Teatro Espontáneo en Matagalpa busca alternativas para presentación en línea

Las funciones de Teatro Espontáneo es una forma de compartir vivencias, revivir, sentir y evacuar sentimientos a partir de la representación que hacen las actrices de cada historia contada. Una de sus […]
Radio Vos
10:46 am
26/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

Las funciones de Teatro Espontáneo es una forma de compartir vivencias, revivir, sentir y evacuar sentimientos a partir de la representación que hacen las actrices de cada historia contada.

Teatro Espontáneo
Foto archivo/ Presentaciones de Teatro Espontáneo

Una de sus actrices, Leonila Argüello, actriz del grupo comentó que el teatro es una herramienta para que las mujeres puedan, “Hablar de los que le pasa en sus emociones, de lo que le pasa en su corazón, de lo que la preocupa o la atormenta”, Argüello enfatiza que el Teatro Espontáneo es un espacio abierto para todas las personas, siendo una oportunidad para procesar y descargar las emociones.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa realiza estas funciones cada mes desde hace más de cinco años y se ha visto obligado a cancelar las funciones producto de la grave crisis sanitaria, para evitar poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Sin embargo piensan reiniciar sus funciones en línea, pero la decisión estará siendo valorada, pues se cree que no haya la misma conexión con quienes forman parte del público.

Puede leer: Niñez necesita una buena metodología educativa 

Debido a la pandemia del coronavirus en el país, se cancelaron dos funciones de los meses, abril y mayo, evitando las aglomeraciones. Pero desde ya, se están buscando alternativas de trabajo para no dejar a la población sola, ya que es necesario que haya un espacio donde se sientan seguras y en compañía. El teatro en línea, es una posibilidad, «Estamos empezando a entrenar, nuestra propuesta es hacer una función en línea», agrega que esto puede ser una oportunidad para el público y poder expresarse.

El grupo de teatro, compuesto por ocho mujeres, están participando en un encuentro internacional en línea de Teatro Espontáneo para la preparación y formación continua para seguir actuando.

Por ahora, se están buscando posibles alternativas para poder abrir funciones de Teatro Espontáneo en línea, las integrantes esperan comunicar a su público en las próximas semanas para que puedan dar sus opiniones sobre cómo valoran la nueva estrategia de encontrarse.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»