Colectivo de Mujeres envía mensaje de fuerza en el día de acción por la salud de la mujer

En el día internacional de acción por la salud de la mujer, integrantes del Colectivo de Mujeres de Matagalpa envían mensajes de fuerza y acompañamiento a cada mujer, «Animamos a todas las […]
Radio Vos
3:34 pm
28/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

En el día internacional de acción por la salud de la mujer, integrantes del Colectivo de Mujeres de Matagalpa envían mensajes de fuerza y acompañamiento a cada mujer, «Animamos a todas las mujeres a que no se queden solas, con miedo; es necesario buscar apoyo para saber cómo está nuestro cuerpo y nuestras emociones», expresan.

El mensaje ha sido emitido en medio de una pandemia mundial, que afecta a miles de familias principalmente a aquellas mujeres que se enfrentan a situaciones de violencia, desempleo y falta de atención en salud.

Puede leer: Mujeres rurales de Matagalpa, reciben kits para la higiene sanitaria 

Agregan que, «Hay mucho reconocimiento para todas esas mujeres que todos los días sostienen y hacen que siga la vida desde su casa, aportando al país», recalcan que defender los derechos también es parte de la salud, esto ayuda a transformar el mundo.

El derecho a la salud y la vida de las mujeres no están en cuarentena, es importante que reciban atención médica por cuidar a otros, también la salud de ellas ha estado en juego, cuidarse es una forma de resistencia.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Primera función de Teatro Espontáneo en línea, un éxito

Colectivo de Mujeres envía mensaje de fuerza en el día de acción por la salud de la mujer

Teatro Espontáneo en Matagalpa busca alternativas para presentación en línea

Mujeres rurales de Matagalpa, reciben kits para la higiene sanitaria