Primera función de Teatro Espontáneo en línea, un éxito

Se realizó la primera función de Teatro Espontáneo en línea, esta fue una gran experiencia para las actrices del teatro EmocionArT.E, quienes valoran como muy positiva esta nueva experiencia. Las funciones de […]
Radio Vos
10:16 am
30/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

Se realizó la primera función de Teatro Espontáneo en línea, esta fue una gran experiencia para las actrices del teatro EmocionArT.E, quienes valoran como muy positiva esta nueva experiencia. Las funciones de Teatro se realizaban un jueves al mes en las instalaciones del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, debido a la pandemia estas fueron suspendidas.

Una de las actrices, que forma parte de este elenco artístico habla desde su experiencia, como fue actuar detrás de una cámara ante 46 personas y no delante de un público presencial, «en el teatro siempre se aprende algo, y aunque esto es algo nuevo, esto nos permite estar juntas», dice la actriz, quien también comenta que antes de la primera función se hicieron ensayos previos.

El miedo en este acto tuvo que ver con la conexión a internet ya que había personas de diferentes países pendientes de la actuación, «a pesar de todo podemos decir, aquí estamos», agregan. Para las actrices esta ha sido una experiencia que funciona, mientras que las y los participantes siguen motivados para seguirse encontrando de manera virtual.

También puede leer: «Me motivó el deseo de justicia, nunca había visto asesinatos», expresa el excarcelado Kevin Pérez  

Otra de las actrices cree que valió la pena, pues en medio de la pandemia hace falta hacer estas sesiones, en esta ocasión a través de Zoom, «me sentía nerviosa, pero después al ver a muchas personas conectadas me emocionó; además necesitamos estos espacios para encontrarnos y seguir en colectivo». 

Aseguran que la primera sesión de Teatro Espontáneo con el grupo de Teatro EmocionArT.E del Colectivo de Mujeres de Matagalpa ha sido un éxito, esperan seguir encontrándose, de ser posible con más público que quiera trabajar sus historias.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Primera función de Teatro Espontáneo en línea, un éxito

Colectivo de Mujeres envía mensaje de fuerza en el día de acción por la salud de la mujer

Teatro Espontáneo en Matagalpa busca alternativas para presentación en línea

Mujeres rurales de Matagalpa, reciben kits para la higiene sanitaria