Mujeres se benefician del proyecto cosecha de agua en Matagalpa

Proyecto de cosecha de agua sigue beneficiando a mujeres de 16 comunidades en el municipio de Matagalpa
Cosecha-de-agua-en-las-comunidades-Matagalpa-
Radio Vos
3:42 pm
04/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Mujeres organizadas en 16 comunidades rurales del municipio Matagalpa se benefician del proyecto cosecha de agua impulsado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa. El proyecto tiene como objetivo apoyar a las mujeres en el almacenamiento de agua durante la temporada lluviosa y aprovecharla durante el verano.

El proyecto funciona como un crédito que se da a las mujeres, con un precio subsidiado por ende ellas pagan la mitad del costo real y es una gran oportunidad para que puedan asumirlo e ir pagando poco a poco, como resultado tendrán agua en su casa, explica Zoraida Torrez Chavarría representante de la organización.

Las mujeres están contentas de recibir un apoyo como este, porque en estas comunidades es crítico el acceso al agua, y el proyecto es económico y accesible. Para Nubia García Luquez, parte de la junta directiva de la comunidad el Matasano ahora las mujeres pueden hacer sus propios trabajos «la escasez de agua es grande, y con este proyecto podremos regar nuestras plantas, además que esto es algo nuestro como mujeres», comenta García.

Puede leer: Obra de teatro genera análisis sobre la crisis de escasez y contaminación del agua 

Otra beneficiaria de la comunidad El Zarzal manifiesta que ya recibió el crédito y está almacenando el agua de este invierno «es un beneficio para nosotras» expresa. Para acceder a este proyecto se debe estar organizada con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

El crédito tiene un valor de 7,000 córdobas que se les entrega a las mujeres en herramientas; el tanque, piedras canteras, los tubos, el canal, las pegas para que alguien de la misma casa lo pueda hacer. El proyecto tiene un periodo de pago que consiste en cuotas por dos años.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»