Reinician actividades para la niñez en Colectivo de Mujeres de Matagalpa

La organización Colectivo de Mujeres de Matagalpa reinicia las actividades lúdicas y recreativas en la zona urbana, por lo que invitan a la niñez  a participar de los espacios del Rincón de los Sueños
Actividades-niñez-en-Matagalpa
Radio Vos
9:18 am
06/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Ludoteca y cuenta cuentos, reinician estas actividades para la niñez a partir de el martes seis de octubre y miércoles siete de octubre a las dos de la tarde. La psicóloga Magdalena Salgado, coordinadora del área de educación informó que después de varios meses reinician los encuentros en estos espacios denominados ludoteca y cuenta cuentos, «pensamos reiniciar, teniendo en cuenta todas las medidas de protección», comenta Salgado.

Hay una necesidad que la niñez continúe participando de espacios lúdicos y artísticos donde se informe y conozca de sus derechos, su identidad y la prevención de la violencia, «estos espacios nos sirven para encontrarnos y para compartir de una manera creativa».

Te puede interesar: Defensoras y educadoras preocupadas por la calidad de la educación en Nicaragua 

Salgado recala que, estas actividades fueron canceladas a raíz de la pandemia del covid-19 en el mes de marzo del 2020, como una medida para prevenir el contagio.

Las actividades de la ludoteca y cuenta cuentos  se han venido realizando desde hace varios años desde la organización, cuyo objetivo es promover una educación inclusiva, igualitaria, de respeto y cariño hacia las niña, niños y adolescentes con los que trabajan en las zonas rurales y urbanas.

«Esperamos a todas las niñas y niños que deseen participar por primera vez.  Y para quienes que ya asistían, se reincorporen, para continuar las actividades pendientes. El espacio de la Ludoteca, los días martes de 2 a 4 de la tarde de 8 a 13 años y los  cuenta cuentos los días miércoles de 2 a 4 de la tarde, para todas las edades», finaliza diciendo Magdalena Salgado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»