Inician actividades para la niñez en la Ludoteca este 2021

El espacio de la Ludoteca en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa inició actividades donde la niñez puede participar y aprender del espacio lúdico y divertido
Ludoteca-en-Matagalpa
Radio Vos
9:53 am
24/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

La biblioteca de la organización Colectivo de Mujeres de Matagalpa inicia este 2021 con las actividades en la Ludoteca, que es un espacio de creatividad, juegos, cuentos y desarrollo de temáticas para la niñez. La responsable de este espacio, que forma parte del área de educación de la organización, Magdalena Salgado, explica la temática que van a trabajar este primer trimestre, y surge de un problema que han venido observando en la niñez.

«Ya llevamos dos encuentros, estamos trabajando en el proyecto de nuestro nombre; el origen, la importancia de tener un nombre y también la dificultad que tiene la niñez al escribir su nombre», explica Salgado.

Conocer, escribir y pronunciar el nombre propio es un serio problema que aún afecta a la niñez, tanto por la calidad educativa como la falta de interés en las familias, y esto es objeto hasta de bullying en las escuelas, agrega salgado.

Tener un nombre y tener una partida de nacimiento es un derecho fundamental, porque es tener una identidad propia y oficial, es lo que desde la organización se está promoviendo con la niñez.

Estas actividades se van a desarrollar con cuento, juegos, dinámicas, y con técnicas de dibujo y pintura para hacer los encuentros de forma lúdica y creativa.

Puede leer: Para una cultura de paz se necesita se necesita educar en comunicación no violenta 

Para participar en la Ludoteca hay una serie de requisitos, entre ellas; participar en todos los encuentros, las edades para participar de 8 a 13 años, saber leer y escribir, esto permite desarrollar las actividades.

Además, está el espacio de los cuenta cuentos cada miércoles en la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Las actividades de la ludoteca son los días martes 2 a 4 de la tarde.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»