Niñez y mujeres disfrutaron de la gotita de agua

La niñez y las mujeres siguen compartiendo en los espacios lúdicos del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. A través de cuentos logran obtener nuevos aprendizajes
Espacios-lúdicos-en-Matagalpa
10:47 am
08/07/2021

El cuento «El viaje de las pequeñas gotas» llegó nuevamente a niñas y niños que participan de los cuenta cuentos que se realizan los días miércoles en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa. La educadora Fanny Vado comparte que es un honor compartir cuentos que dejan mensajes para quienes los escuchan.

«El cuento habla sobre la historia de una nube grande y salen gotas pequeñas que no quieren caer mientras las gotas grandes las acompañan para contarles que es divertido», narra la educadora.

Después del cuento se logró compartir con el público sobre los diversos miedos ¿Qué miedos tiene la niñez? y ¿Qué miedos tenemos? estas interrogantes también fueron reflejadas a través de una pintura que se compartió.

Puede leer: La Reina del Hogar tiene un nuevo público para educar

Es importante mencionar que muchos niños y niñas que participan de los cuenta cuentos llegan con sus mamás a acompañarlas a su consulta médica, mientras ellas esperan ser atendidas la niñez aprovecha este espacio lúdico.

Las mujeres afirman que ha sido divertido para ellas ver a sus hijos e hijas en un espacio como este ya que ponen interés en la lectura, la pintura y logran distraerse para obtener una experiencia nueva.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»