Pronunciamiento de apoyo al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua: alto a las agresiones

El grupo Covision-Psicodrama rechaza el allanamiento a las instalaciones del Colectivo de Mujeres de Matagalpa y el cierre de frecuencia de Radio Vos
Cierre-del-Colectivo-de-Mujeres-de-Matagalpa
Radio Vos
3:48 pm
20/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Desde el grupo Covision-Psicodrama ha nacido públicamente una petición de apoyo hacia Radio Vos  y Colectivo de Mujeres de Matagalpa, además, se solidarizan con las compañeras que, durante 37 años han trabajado por la defensa de los derechos de las mujeres.

Covision-Psicodrama pide a cibernautas firmar la petición en rechazo a la ocupación de las instalaciones de dicha organización feminista y la radio comunitaria que cumplió 18 años al aire el pasado 22 de julio.

Pronunciamiento público

REPUDIAMOS enérgicamente el cierre forzado de Radio Vos el pasado mes de agosto RECHAZAMOS enfáticamente el allanamiento a las Instalaciones del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Desde nuestra garganta y corazón lanzamos un Grito por el Colectivo de Mujeres: BASTA YA!!!

NO TOLERAMOS la expropiación y violencia ejercida a sus instalaciones. Sus paredes son un símbolo de Justicia, y un modo de rechazar la impunidad y la violencia hacia las Mujeres.

NO se pueden tapar, no se pueden borrar, porque ese lugar, esas paredes tienen MEMORIA; tienen Amor, tienen HISTORIA, y ahora también tienen fuerza y libertad para seguir exigiendo JUSTICIA.

  • Click aquí para acceder a enlace de petición

EXPRESAMOS nuestra Rabia, nuestra preocupación, nuestro REPUDIO a la represión ejercida por el Gobierno del presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa, cuenta con 37 años de trabajo en la Prevención, Promoción en DDHH, con proyectos educativos, artísticos y culturales a través de metodologías participativas bajo el lema “aprender aprendiendo”. Un largo camino de compromiso con las comunidades, aportando de manera creativa al bien común y a la construcción del tejido social.

Las palabras Lucha y Derecho están impregnadas en las mujeres del Colectivo. Ellas son contundentes desde su accionar y su reclamo permanente de Libertad y Justicia.

Compañeras, compañeres del Colectivo de Matagalpa: ustedes no están solas, desde nuestras voces y palabras escritas las acompañamos y exigimos Justicia para ustedes, para organizaciones y comunidades de Nicaragua.

Desde Centroamérica y Latinoamérica, desde ABYA YALA desde cada rincón de este planeta alzamos las vos con ustedes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»