Fundación María Cavalleri, denuncia expropiación de sus instalaciones

El primero de junio del 2022, la Asamblea Nacional de Nicaragua canceló la personería jurídica de la Fundación María Cavalleri, (FMC) bajo falsos argumentos.
2:59 pm
20/05/2023
Matagalpa, Nicaragua

El día de ayer 19 de mayo, se presentaron a la Fundación María Cavalleri tres hombres identificados con camisetas de la PGR, más dos hombres y una mujer de civil, preguntaron sobre todos los edificios. Ante la pregunta para que hacían esto, uno de ellos respondió, para levantar croquis de lo que hay y poderlo identificar en mapas. Salieron de la propiedad sin dar mayores explicaciones del para que.

Hoy 20 de mayo en horas de la mañana, la propiedad fue allanada por policías y civiles.

Hoy se apropian de una propiedad legal que beneficia a todas las personas y al medio ambiente, es una violación a nuestro Cuerpo – Territorio, a nuestros derechos de ser y existir de forma coherente y armoniosa.

Es una violación al aporte de construir colectivamente en beneficio de todas las personas y de este territorio-país.

El primero de junio del 2022, la Asamblea Nacional de Nicaragua canceló la personería jurídica de la Fundación María Cavalleri, (FMC) bajo falsos argumentos.

La comunidad de Matagalpa y en particular la de Molino Norte puede dar testimonio como desde hace 20 años cuando fue creada la Fundación María Cavalleri ha sido un espacio de cuidados a la tierra y la naturaleza, de encuentros y cuido entre las personas, de intercambio cultural, promoción de la educación y creatividad con un centro de capacitación, biblioteca, un lugar abierto a cualquier persona y grupo.

Desde la cancelación de su personería jurídica el espacio fue cerrado a la comunidad impidiendo cualquier actividad con la niñez, mujeres o población en general.

Es una propiedad privada al servicio de la población la que han expropiado de forma ilícita, ilegal y contra todo derecho

Radio Vos y el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, se unen a la denuncia y exigencias de justicia y derechos que hace La Fundación María Cavalleri por este nuevo atropello a los derechos de la ciudadanía matagalpina.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»