Colectivo de Mujeres sigue apoyando a las ciudadanas

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa sigue apoyando a las ciudadanas que llegan a esta organización así lo informó, Rosa Chavarría desde el área legal. Según Chavarría a pesar de la crisis […]
10:02 am
06/06/2018

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa sigue apoyando a las ciudadanas que llegan a esta organización así lo informó, Rosa Chavarría desde el área legal.

Según Chavarría a pesar de la crisis que se vive en nuestro país, intentan apoyar al máximo a aquellas mujeres que llegan con mucha dificultad desde las comunidades e incluso desde los barrios de Matagalpa en busca de apoyo.

Entrevista. Atención CMM. 0.50.

Poco a poco las mujeres están recibiendo las pensiones de alimentos de sus hijas e hijos y hay padres preocupado por la alimentación de los menores de edad.

Esta situación se debe a la negociación que hay con padres y madres de familia que se retrasan en sus cuotas por los tranques, hay quienes dan un abono y se comprometen a ponerse al día conforme la situación, asegura Rosa.

Entrevista. Pensión de alimento 1.30.

Desde el Colectivo de mujeres de Matagalpa se sigue dando atención legal y emocional, la pensión de alimentos también se continúa gestionando, la idea es garantizar el derecho a la alimentación de los niños y niñas y el derecho a vivir libres de violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Mujeres-participan-en-teatro

Grupo de teatro de Matagalpa visibiliza la violencia en la educación

Foro-contra-violencia

En el foro contra la violencia “Nos manifestamos con carnaval o sin el”

Colectivo-Mujeres-Matagalpa

Clausura de trabajo comunitario con festivales artísticos contra la violencia

Bibliotecas-comunitarias-Matagalpa

Bibliotecarias concluyen procesos educativos pese a pandemia