«Alcanzando las Estrellas» presenta obra teatral

Como cada año, el grupo de teatro se citó una semana en la Fundación María Caballery para crear una nueva obra teatral, en esta se detalla cada situación que afecta a la […]
3:38 pm
09/08/2018

Como cada año, el grupo de teatro se citó una semana en la Fundación María Caballery para crear una nueva obra teatral, en esta se detalla cada situación que afecta a la juventud de las comunidades.

 

Como un «reencuentro inolvidable» fue catalogado el grupo de teatro «Alcanzando las Estrellas», según sus integrantes, se aprende a compartir, expresar y escuchar gracias a la facilitación de Ana Ara y Beatriz Huber directoras de teatro.

Para Berni William Altamirano, integrante de este grupo de teatro dijo ante Radio Vos que, «el tener jóvenes de cada comunidad es una riqueza y agradecen el apoyo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa«.

Cabe mencionar que cada integrante forma parte de la red de jóvenes y de las bibliotecas, por tener experiencia con niñez y jóvenes se integran a este espacio artístico donde se tocan temas desde su propia experiencia.

«Encontrarse es vivir las emociones para luego plasmarlas de manera artística e inolvidable», expone Altamirano.

Entrevista  Berni Altamirano (1:40)

Magdalena Salgado tiene más de cinco años de estar en el grupo y explica la importancia de compartir y mejorar en el arte, que trae buenos frutos.

Entrevista  Magdalena Salgado (1:43)

Según Salgado «lo importante de estar en el grupo es que como chavalas y chavalos nos ayuda a liberar, pensar y cómo podemos vivir nuestras emociones,, me gustaron todos, estoy muy orgullosa por los chavalos y por mi misma, agradecida por todos, estoy más que satisfecha por el trabajo que se hizo».

Entrevista  Magda (1:20)

«La otra semana se realizará una gira de teatro donde presentará esta misma obra en las diferentes comunidades, y por ir a sus comunidades de origen hay mucha alegría porque se trata de su propia creación», finalizó.

El teatro es una forma de «expresar y liberar», así lo nombran las y los artistas que se muestran con entusiasmo y con deseos de seguir.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»