Muralismo de Jóvenes sigue moviendo corazones

Jóvenes de las comunidades rurales, que trabajan con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, elaboraron un mural móvil que fue presentado en el auditorio de la organización (CMM), con el objetivo que todos […]
3:37 pm
19/09/2018

Jóvenes de las comunidades rurales, que trabajan con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, elaboraron un mural móvil que fue presentado en el auditorio de la organización (CMM), con el objetivo que todos pudieran apreciar esta nueva obra de arte.

Para conocer sobre esta labor artística, la joven Lidamar Matus de la comunidad de «Jucuapa», quien participó de dicha actividad, dice que «estos espacios son para que las y los jóvenes se puedan expresar a través de el arte, la pintura y el dibujo».

Entrevista       Mural (1:40)

Berni William Gutiérrez, de la comunidad la «Corneta», quien explica sobre el proceso y los temas; como la ruptura y la reparación, dice que, el proceso fue amplio y doloroso al romper los sentimientos, pero que aprendiendo de estos, es una buena forma de reparar sus sentimientos.

Entrevista.                    Berni (0:40)

Por su parte Joksi Ramos, de la comunidad el Matasano, manifiesta que «esta ha sido una muy buena experiencia, la silueta que elaboré me permite ahondar más en mis emociones», finalizó la joven.

Entrevista.                      Marjori (1:50)

Cada año esta organización de mujeres, prioriza actividades lúdicas como estas, en años anteriores se hizo murales; en escuelas rurales, en bibliotecas y casas que los solicitaron.

El año anterior se logró trabajar estatuas educativas, mismas que se pueden apreciar en la Fundación María Caballery, Radio Vos y el Colectivo de Mujeres.

«Este año se dio la oportunidad de elaborar murales móviles a base de papel periódico, telas u otros materiales de rehusó, siendo una forma de aportar a la cultura, el arte y la creatividad», finalizó diciendo la juventud muralista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ludoteca-en-Matagalpa

Inician actividades para la niñez en la Ludoteca este 2021

Teatro-comunitario-en-Matagalpa

“Los enredos de mi tierra” fue presentada en las comunidades de Matagalpa

Niñez-aprende-a-escribir-su-nombre

Red de bibliotecas comunitarias impulsa proceso para que la niñez conozca y escriba su nombre

Teatro-espontáneo-Matagalpa

Grupo de Teatro Espontáneo presentan la primera función 2021 con emoción y curiosidad