Muralismo de Jóvenes sigue moviendo corazones

Jóvenes de las comunidades rurales, que trabajan con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, elaboraron un mural móvil que fue presentado en el auditorio de la organización (CMM), con el objetivo que todos […]
3:37 pm
19/09/2018

Jóvenes de las comunidades rurales, que trabajan con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, elaboraron un mural móvil que fue presentado en el auditorio de la organización (CMM), con el objetivo que todos pudieran apreciar esta nueva obra de arte.

Para conocer sobre esta labor artística, la joven Lidamar Matus de la comunidad de «Jucuapa», quien participó de dicha actividad, dice que «estos espacios son para que las y los jóvenes se puedan expresar a través de el arte, la pintura y el dibujo».

Entrevista       Mural (1:40)

Berni William Gutiérrez, de la comunidad la «Corneta», quien explica sobre el proceso y los temas; como la ruptura y la reparación, dice que, el proceso fue amplio y doloroso al romper los sentimientos, pero que aprendiendo de estos, es una buena forma de reparar sus sentimientos.

Entrevista.                    Berni (0:40)

Por su parte Joksi Ramos, de la comunidad el Matasano, manifiesta que «esta ha sido una muy buena experiencia, la silueta que elaboré me permite ahondar más en mis emociones», finalizó la joven.

Entrevista.                      Marjori (1:50)

Cada año esta organización de mujeres, prioriza actividades lúdicas como estas, en años anteriores se hizo murales; en escuelas rurales, en bibliotecas y casas que los solicitaron.

El año anterior se logró trabajar estatuas educativas, mismas que se pueden apreciar en la Fundación María Caballery, Radio Vos y el Colectivo de Mujeres.

«Este año se dio la oportunidad de elaborar murales móviles a base de papel periódico, telas u otros materiales de rehusó, siendo una forma de aportar a la cultura, el arte y la creatividad», finalizó diciendo la juventud muralista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»