Obra la flor llegó a la comunidad Molino Norte

En la comunidad Molino Norte se presentó la obra teatral «La flor», sobre el embarazo en la adolescencia, irresponsabilidad paterna, comunicación familiar y educación sexual y reproductiva, a jóvenes de 14 a […]
2:38 pm
28/09/2018

En la comunidad Molino Norte se presentó la obra teatral «La flor», sobre el embarazo en la adolescencia, irresponsabilidad paterna, comunicación familiar y educación sexual y reproductiva, a jóvenes de 14 a 25 años, para la sensibilización e información, explicó Marisol Godínez, miembra del grupo de actuación Red de Jóvenes del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

«Esta obra pretende dar información y soluciones a la juventud de cómo manejar estos temas, que pocas veces no se nos informa en la escuela, en la casa, entre otros, y que esta forma es la mejor manera de expresar a través del teatro», dijo Godínez.

En esta presentación participaron chavalas de diferentes edades y chavalos que expresaron su agradecimiento al grupo, por permitirles este pequeño momento para reflexionar y sobre todo para ponerlo en práctica.

Andy Tinoco, adolescente de 15 años quien presenció la obra de teatro, expresó a Radio Vos, lo que le llamó la atención y qué le deja esta obra.

Entrevista:                             Adolescente (0:50)

Otra joven que también participó de la obra y que fue parte de la actuación, explica que le hizo sentir como chavala, los perjuicios que ha percibido en su vida.

Entrevista:                            Ninoska Godínez (0:45)

“Hablar de este tema no es fácil, y más si no se tiene información”, de esta manera se expresa una de las actrices de la obra, que para ella es una oportunidad, el poder estar en un grupo y compartir este tema a otras chavalas y chavalos, donde puede hablar, expresarse y conocer sobre temas como este.

Esta obra que es impulsada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa desde el grupo artístico «Nuestra Cara», que este año hicieron una réplica de la obra con el grupo de red de jóvenes de las comunidades.

De esta manera se fue presentando a todas las comunidades organizadas por el colectivo de mujeres de Matagalpa, y esta comunidad fue una más donde se llevó esta temática por medio de la obra de teatro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Mujeres-participan-en-teatro

Grupo de teatro de Matagalpa visibiliza la violencia en la educación

Foro-contra-violencia

En el foro contra la violencia “Nos manifestamos con carnaval o sin el”

Colectivo-Mujeres-Matagalpa

Clausura de trabajo comunitario con festivales artísticos contra la violencia

Bibliotecas-comunitarias-Matagalpa

Bibliotecarias concluyen procesos educativos pese a pandemia