“Alcanzando las estrellas” estrena primera obra del año

El Grupo de Teatro “Alcanzando las estrellas”, presentó la nueva obra de teatro, «Cuentos que no son cuentos» este 27 de junio en la Fundación María Cavalleri. La obra de teatro de […]
10:45 am
01/07/2019

El Grupo de Teatro “Alcanzando las estrellas”, presentó la nueva obra de teatro, «Cuentos que no son cuentos» este 27 de junio en la Fundación María Cavalleri.

«Alcanzando las estrellas»

La obra de teatro de creación colectiva «cuentos que no son cuentos», fue inspirada en el rol de juglares y trovadoras contando hechos e historias. Los contenidos fueron reinterpretados de cuentos como Caperucita Roja, Tío Conejo, La Reyna de Corazones, El gato Garabato, Rey Burgués, Frijolita y la Balanza de doña Nicolaza, por una hora nos acompañan y nos hacen reflexionar sobre actitudes y valores de nuestras vidas y nuestros contextos, teniendo una buena aceptación por la niñez y personas adultas.

Ana Ara

«El grupo se mantiene entre 14 a 18 jóvenes, este año nuestra fuente de inspiración fueron los juglares y trovadores que van de lugar en lugar cantando y contando historias. Los cuentos no son infantilizados, tienen contenido, y como centro la justicia, el que podamos tener una opinión propia, sobre todo que haya solidaridad, amistad, es una obra que hace reír y hace pensar», dice Ana Ara.

La joven, Tatiana Hernández, y Jordan Noel Miranda, desempeñaron roles de reyes, como símbolo de autoridad ante sus obreros.

«Rey Burgués»

«Estos personajes poseen mucho poder, refleja a las personas que se creen superior a otras; este trabajo lo hemos hecho con mucho esfuerzo para llevar un mensaje y lograr cambios positivos en cada persona», expresan los teatristas.

Otra de las jóvenes participante de esta obra teatral, es Hocksil Ramos, y desde su actuar, manifiesta que se siente satisfecha por lo que hace.

«Hay escenas que me dan tristeza por que representa lo que vivimos en el país; para poder mejorar tenemos que unirnos», dice la joven.

Una de las personas que presenció la obra, recordó etapas de su vida, a través de las descripciones que además incluyó escenas que vive la niñez y las formas de discriminación que existen en la sociedad.

«A mi me llamó mucho la atención la presentación de los títeres, porque representa que el hecho de tener capacidades diferentes no me voy a sentir desintegrada de la sociedad», expresa la joven.

Títeres

La obra de teatro será presentada  en 17 comunidades de la ciudad, y esta es la novena obra que ha creado el grupo de jóvenes “Alcanzando las estrellas”. Se prevé presentaciones en universidades, centros públicos, centros culturales y otros sitios, como un aporte de compromiso social.

Estos jóvenes también son activos como bibliotecarias y bibliotecarias en diferentes comunidades de Matagalpa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»