Niñez presenta Obra de teatro Narina y el Viaje de las gotas de colores

Niñas y niños de la Biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa estrenan obra de teatro del cuento de “Narina y el viaje de las gotas de colores” un proyecto que han […]
5:13 pm
06/09/2019

Niñas y niños de la Biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa estrenan obra de teatro del cuento de “Narina y el viaje de las gotas de colores” un proyecto que han venido trabajando durante mes y medio en el espacio ludoteca.

Niñez en presentación de teatro/ Radio Vos

Lidamar Matus educadora del Colectivo de Mujeres de Matagalpa dice que la iniciativa tiene que ver con el reconocer ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ver las otras culturas como: el respeto a la diversidad y el cuido a la naturaleza.

Matus asegura que “El proceso parte del significado que tiene hacer un viaje, desde qué cosas importantes me llevo, las que me acompañaran durante este recorrido, también pensando, en lo que estoy dejando, como niña o niño para ir al descubrimiento, a donde vamos, con que me voy a encontrar, a quienes, qué tipo de personas y me lleno de muchas preguntas, esta parte fue muy complicada«, dice la educadora.

 Agrega que la niñez no está acostumbrada a analizar estas cosas y al no decirlas, por eso fue difícil conectar.

“El propósito de esta iniciativa, el viaje, es conocer nuevas cosas y respetar todo lo que hay al alrededor. Para conectar se trabajó el cuento de Narina y el viaje de las gotas de colores analizando su contenido y representando cada parte del cuento, viajando a cada país conociendo la cultura y la música” , explica Matus.

Familiares presenciando

En la presentación asistieron las madres, padres, hermanas y tías de la niñez, estaban emocionadas y emocionados al ver a sus hijas e hijos convertidos en artistas y ver lo que han aprendido, pero además conocieron otra manera de transmitir.

«Les felicitamos, está muy bonita la obra voy impactada con lo que hicieron y con el mensaje que nos dieron», expresa una de las madres de las y los participantes.

El público también comenta acerca del mensaje que les deja el cuento, la obra como tal y agradecen todas las propuestas por parte de la niñez.

«Me gusto mucho, me llevo el mensaje que he aprendido de ustedes, sacaron un trabajo con muchas propuestas creativas», expresa el público.

Cabe mencionar que este proyecto no se queda aquí, la propuesta es hacer un viaje a la comunidad de Molino Norte para presentar nuevamente esta obra.  Con estos proyectos se pretende dar a la niñez un espacio donde se pueda recrear, animar, aprender y desarrollar sus habilidades.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»