Demandas de pensión de alimentos, en Muy Muy Matagalpa

Esperanza Sosa defensora de la red de mujeres del Norte asegura ante Radio Vos que, ha habido un aumento en demandas de pensión de alimentos, en Muy Muy Matagalpa, las atenciones están […]
Pension alimenticia demanda matagalpa mujer
4:29 pm
11/02/2020

Esperanza Sosa defensora de la red de mujeres del Norte asegura ante Radio Vos que, ha habido un aumento en demandas de pensión de alimentos, en Muy Muy Matagalpa, las atenciones están incrementando ya que los padres solo quieren escapar de las autoridades.

Esperanza Sosa defensora de la red de mujeres del Norte asegura ante Radio Vos que, ha habido un aumento en demandas de pensión de alimentos, en Muy Muy Matagalpa, las atenciones están incrementando ya que los padres solo quieren escapar de las autoridades.
Esperanza Sosa, defensora de la red de mujeres del Norte

Las mujeres dicen estar cansadas de luchar para que se cumpla con la pensión de sus hijos e hijas, en muchos casos toca hacer mediación, la desgracia de muchas es que también reciben otros tipos de violencia por parte de los demandados.

También puede leer: Reapertura de comisarías de la mujer en Nicaragua causa reacciones

La defensora de derechos humanos Esperanza Sosa, dice que hacen todo lo posible para que las mujeres puedan tener una sentencia favorable, aunque esto implique agotar todos los recursos, «Hay muchos casos de cuido y crianza, nos hemos dado cuenta que los hombres están demandando a las mujeres para que se les garantice la pensión de alimentos a ellos», además asegura que en dicho municipio sean sobrepasado los números con estos casos en demandas de pensión de alimentos.

Escapar de la justicia, eso es lo que buscan los hombres”, explica Sosa, quien argumenta que son otras mujeres familiares del demandado las que asumen esta responsabilidad, «Son las abuelas quienes asumen esta responsabilidad, pero tampoco se les pasa dinero a las abuelas que cuidan a los hijos», es por eso que las mujeres se oponen a entregar a sus hijos e hijas.

También puede ver: Organización continúa trabajando temas de salud, educación y medio ambiente

Razones como estas obligan a las defensoras a brindar atenciones psicológicas, hacer estudios de caso, realizar visitas casa a casa, impartir capacitaciones que permitan profundizar en estos temas para saber cómo proceder en cada denuncia.

Las niñas y los niños no son un objeto por el cual se tenga que negociar, el código de la familia exige responsabilidades individuales y colectivas por parte del padre y la madre de familia, de no cumplir con lo establecido se exponen a ser sancionado por la ley, esto incluye la cárcel.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»