Plasman emociones en papel.

Utilizando papel, pinceles y múltiples colores, mujeres y jóvenes de distintos lugares de Matagalpa, plasmaron sus emociones en el primer encuentro de artes plásticas impulsado este año por el Colectivo de mujeres […]
10:07 am
08/09/2016

curso-de-muralismo-colectivo-de-mujeres-de-matagalpa-copiaUtilizando papel, pinceles y múltiples colores, mujeres y jóvenes de distintos lugares de Matagalpa, plasmaron sus emociones en el primer encuentro de artes plásticas impulsado este año por el Colectivo de mujeres de Matagalpa.

Este primer taller será de 3 días. En el primero se utilizó la técnica de pintura Libre. Ana Ara Sorribas facilitadora del proceso nos explica sobre la técnica utilizada.

Audio: Ana (1.31)

Magaly Murillo, del barrio el tambor vino por primera vez al taller de artes plásticas, Bayardo Siles y Eiling Marenco del Barrio Totolate arriba también opinaron sobre las impresiones del taller.

Audio: Magalis, Bayardo y Eiling (1.42)

Lydia Ramos del Reparto Sandino Sur ya había participado en cursos anteriores de Artes plásticas mientras que Oralia González es la primera vez que participa.

Ambas coinciden en que las y los participantes no necesitan saber o tener cursos básicos de pintura y es una gran oportunidad de aprendizaje.

Audio: Lidia y Oralia (0.41)

El curso de Artes plásticas continuará con nuevas técnicas que cada participante tendrá la oportunidad de experimentar.

Esta oportunidad se abrió para que las personas adultas puedan tener este espacio de creatividad y aprendizaje que muy poco se dio en la niñez.

También permite conocer sus propias emociones, sentimientos y reflexionar sobre su propio ser.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Plasman emociones en papel.

Quienes Somos

Sobre Radio Stereo Vos