Llamado urgente ante incendios forestales

El benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa, hace un llamado urgente ante los incendios forestales, ya que se han reportado varios casos de incendio en el departamento de Matagalpa, donde ya se cuentan desde los cuatro a cinco incendios en infraestructuras, pero los más comunes son las quemas de maleza por la época de verano en este periodo del año.

En estos meses de verano los incendios provocados por civiles en el departamento se frecuentan, por lo que se requiere el atendimiento inmediato del cuerpo de bomberos para sofocar las llamas y evitar haya pérdidas naturales mayores.

También puede leer: Hombre quema casa de su pareja en Matagalpa

El Mayor Juan Ramón Rodríguez, hizo el llamado urgente a la población matagalpina a evitar provocar más quemas en los bosques, debido al desastre ambiental en el que se encuentra la sociedad en la actualidad.

«Se deben de tener buenas medidas para la prevención contra los incendios», explica Rodríguez, desde los hogares se debe revisar los sistemas eléctricos, revisión de cocinas y cilindros, sobre todo cuidar a la niñez, aconseja el Mayor Juan Ramón Rodríguez.

También puede ver: Siembran 8,000 árboles en Sébaco, Matagalpa

Recientemente, la institución humanitaria, atendió el incendio de una casa en el barrio Lucidia Mantilla donde únicamente se reportaron daños materiales, excluyendo vida humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.