Familiares de Esperanza Sánchez denuncian represalias contra la matagalpina

La presa política, Esperanza Sánchez, cumplirá tres meses de estar en las celdas del sistema penitenciario La Esperanza desde que fue arrestada el pasado 26 de enero de este año, en la […]
2:52 pm
08/04/2020

La presa política, Esperanza Sánchez, cumplirá tres meses de estar en las celdas del sistema penitenciario La Esperanza desde que fue arrestada el pasado 26 de enero de este año, en la actualidad sufre represalias por algunos tenientes del penal, denuncian sus familiares.

FAMILIARES DE ESPERANZA SÁNCHEZ DENUNCIAN REPRESALIAS CONTRA LA MATAGALPINA
Sherly Sánchez y George Sánchez, hijos de Esperanza Sánchez – Radio Vos Matagalpa

Sherly Sánchez y George Sánchez, hijos de Esperanza Sánchez, cada quince días visitan a su madre, le dan ánimos para seguir en la lucha desde la cárcel.

Los jóvenes denuncian que su madre está recibiendo represalias a pesar de su estado de salud que es vulnerable producto de las enfermedades crónicas que sufre.

«Hay dos tenientes en el penal, han tomado represalias contra ella, una es la teniente Claudia y la otra Catalina, ella nos dijo que la tratan mal, la humillan, incluso para ir al kiosco, a ella la regresaron, le dijeron que no podía salir de la celda, a ella no la dejan salir al patio o a misa, este o no en la lista, es una represalia personal contra ella, nosotros lo vamos a denunciar, porque ellos creen que mi mamá está sola y no está sola, todos vamos a ser la voz de ella, no nos vamos a quedar callados y tienen que respetar sus derechos allá adentro», expresan Sherly y George Sánchez.

Puede ver: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus.

Sherly, la hija de Esperanza Sánchez, dijo que la presa política matagalpina, está “un poco mejor, le han estado dando seguimiento a su tratamiento”, pero está muy mal a nivel emocional porque supuestamente, este miércoles ocho de abril, algunas presas comunes, serán puestas en libertad y ella no está en ese listado.

Esperanza Sánchez, padece enfermedades crónicas, sus hijos, le llevan medicamentos en cada visita, además mantiene un botiquín médico por cualquier emergencia.

Para el 25 de marzo estaba prevista una audiencia que permitiría presentar los cargos sobre el caso de Sánchez, pero fue pospuesta para el 20 de abril próximo.

De acuerdo con Sherly, a Esperanza Sánchez, la acusan por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes. 

https://youtu.be/XUrcRDiVm4Y

Después del primer caso de coronavirus registrado en el país, el pasado 18 de marzo, algunos presos políticos intentan prevenir el contagio únicamente a través del lavado de manos, porque el uso de mascarillas, alcohol gel y guantes, es prohibido por los agentes, aseguró Sherly Sánchez.

Esperanza en la cárcel ha bajado de peso debido al mal estado de la comida que dan en el sistema penitenciario, “ella prefiere no comer, nosotros le llevamos avena, cebada, y se sostiene de lo que nosotros le llevamos”, dice Sherly. 

En las visitas realizadas desde Matagalpa a Managua, es notorio el gasto económico.  La familia de la presa política, intenta apoyarse entre sí para que la mujer no pierda el ánimo.

«Todavía tenemos la fe y la esperanza en esta semana de que ella salga, porque un buen número de reas comunes están saliendo, de igual manera nosotros tratamos de estar fuertes delante de ella, dandole ánimo, ya que al ver ella que las demás van saliendo y peor ella que no ha cometido ningún delito, se puso a llorar y se pone bien nostálgica», relatan los hijos de Esperanza.

Esperanza Sánchez, contó por medio de sus hijos, que los agentes del penitenciario negaron la entrada de la Cruz Roja Internacional, que supuestamente llegarían a revisar a las personas que padecen enfermedades crónicas. 

El doctor Julio Montenegro es quien lleva el caso de la presa política matagalpina, y hace unos meses denunció a través de las redes sociales que la matagalpina recibía golpizas y agresiones.

Por el momento la familia de la presa política, mantienen la esperanza de que sea puesta en libertad en los próximos días para evitar que su salud se continúe deteriorando.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia