Universidad de Matagalpa continúa con clases suspendida

Clases permanecen suspendidas en la universidad Juan Pablo ll sede Matagalpa, así lo informó a la comunidad estudiantil el rector académico Padre Ramiro Tijerino, a través de un comunicado emitido este pasado […]
10:43 am
24/04/2020

Clases permanecen suspendidas en la universidad Juan Pablo ll sede Matagalpa, así lo informó a la comunidad estudiantil el rector académico Padre Ramiro Tijerino, a través de un comunicado emitido este pasado miércoles 22 de abril.

El padre se dirigió a las y los estudiantes a través de un vídeo publicado en la página de Facebook de la universidad en el que comunica que las clases permanecen suspendidas, «Continuaremos por este momento con clases suspendidas por la situación de inestabilidad causada por la pandemia», recalca el rector académico.

“Esta decisión es para prevenir un posible contagio. De ninguna manera se pretende afectar la buena marcha del proceso académico, sino prevenir el virus”, comenta el Padre Ramiro.

Puede ver: UCC Matagalpa implementa medidas preventivas ante el COVID-19

Así mismo emitió palabras para animar y motivar a las y los estudiantes, además desde la rectoría se pretende buscar nuevas alternativas para reanudar las clases y no perder el año académico, «En los próximos días buscaremos herramientas estratégicas que nos permitan reanudar las actividades académicas», asegura el rector.

También comunica que no incurrirán gastos y pago arancelarios de la mensualidad, para este periodo de suspensión de clases, se es consciente de la crisis económica que de igual manera se está viviendo en el país, señala Tijerino. 

Nota relacionada: Universidad de Matagalpa implementa medidas para continuar año escolar 2020

Este es el tercer comunicado que emite la universidad, el primero fue el 19 de marzo donde suspende las clases por la pandemia que apenas iniciaba en Nicaragua, “Ante la situación actual que enfrenta nuestro país, sobre los riesgos para la salud y la vida de los miembros de la comunidad universitaria y debido a posibles amenazas de contagio, se ha decidido suspender las clases hasta nuevo aviso”, reza el comunicado.

Para aquello estudiantes que ya están en el proceso de titulación, la universidad también se refirió en un comunicado, “se les comunica a las y los estudiantes de la generación del 2015- 2020, que se extiende el pago de tramites de título, dejando como fecha límite el 30 de mayo del 2020” dice el comunicado.

Ya han trascurrido 34 días de la suspensión, y se espera reanudar cuando la situación mejore o buscaran alternativas para reanudar, finaliza el comunicado del Rector académico.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia