Crisis sanitaria afecta al sector taxista en Matagalpa

La crisis sanitaria también está golpeando al sector taxista en esta auto cuarentena no oficial, ya que más del 50 % de la población están aplicando la medida #quédateencasa y no están […]
12:58 pm
29/04/2020

La crisis sanitaria también está golpeando al sector taxista en esta auto cuarentena no oficial, ya que más del 50 % de la población están aplicando la medida #quédateencasa y no están saliendo a las calles, menos usando el servicio de taxi, esto afecta económicamente a los taxistas.

La crisis sanitaria también está golpeando al sector taxista en esta auto cuarentena no oficial
Foto archivo/ Crisis sanitaria y sus afectaciones al sector taxista

“Estamos en un contexto difícil”, dice un taxista de Matagalpa quien asegura que esta pandemia ha provocado la poca afluencia en la prestación de este servicio y la baja de ingresos para sus bolsillos, «La situación está afectando gravemente a toda la población», agrega el taxista.

Puede leer: Restaurantes de Matagalpa reinician operaciones tras cuarentena

El sector taxista es el que más está viendo como la pandemia afecta la economía, porque son las principales víctimas de pérdidas económicas, seguido de las y los comerciantes por cuenta propia.

En las calles de Matagalpa se ven taxis vacíos o con un pasajero, cuenta el taxista, y al llegar la tarde notan que no lograron llegar ni al mínimo de dinero, esto genera preocupación e incertidumbre, ya que lo que ganan es su sustento para cubrir sus gastos básicos y si paran o no hay clientes, van a perecer.

Los taxistas están más expuestos al contagio, por ello han propuesto algunas medidas por su cuenta para evitar contraer el virus, «Cada taxista utiliza alcohol gel y tapa bocas, las monedas las dejamos en alcohol para desinfectar».

Ante esta situación de crisis económica y sanitaria que este sector ya está viviendo no pierden la esperanza de que esto va a terminar, por ello invitan a la población a seguir las medidas adecuadas para evitar el virus.

 


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña emprende idea de negocio en medio de la pandemia

Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Activista matagalpina con coronavirus en proceso de rehabilitación