Pozos de Chagüitillo están secos

La escasez del agua potable en algunos barrios periféricos y de la zona sureste de Matagalpa que se abastecen de los pozos de Chagüitillo, en Sébaco, se debe en parte, a que […]
9:32 am
05/05/2020

La escasez del agua potable en algunos barrios periféricos y de la zona sureste de Matagalpa que se abastecen de los pozos de Chagüitillo, en Sébaco, se debe en parte, a que no se está extrayendo agua de dichos pozos, ya que no hay aseguró Abel López, desde la empresa aguadora ENACAL.

La escasez del agua potable en algunos barrios periféricos y de la zona sureste de Matagalpa que se abastecen de los pozos de Chagüitillo
Abel López, jefe de promotoría social ENACAL Matagalpa

López, explicó que debido a las graves sequías en estos meses de verano, hay poca agua, pero están intentando distribuirla por algunos barrios que durante semanas no han tenido el vital líquido, «Al estar en los meses más calurosos hay menos cantidad de agua; desde el 2010 se vienen presentando estos problemas de abastecimiento y, el agua se está profundizando».

El funcionario afirmó que la empresa había informado a la población sobre la escasez de agua sin embargo muchas familias no han podido preparase con tiempo y están sufriendo las consecuencias. Los principales afectados habitan en barrios periféricos, hay otras familias que también sufren porque no es posible hacerles llegar el agua por la red central.

Te puede interesar: El agua se escasea y se profundiza mientras la demanda aumenta en Matagalpa

El calor, permite que la población demande más agua, pero la escasez del mismo líquido ya es notoria. Como estrategia, ENACAL estará enviando pipas para el abastecimiento, aunque no es una solución, sino una alternativa.

Puede leer: Cooperativa juvenil de Matagalpa promueve el cuido a la tierra

Abel López, aseguró que esperan con ansias la estación lluviosa de Mayo para que los ríos y cuencas se rebalsen y haya agua que extraer, como en el caso de la fuente superficial de Molino Norte. En Matagalpa de manera frecuente la población demanda el vital líquido que cada vez se escasea, es necesario hacer conciencia de no derrochar el agua, economizar y no desperdiciarla.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia