Panadería de doña Blanca Zeledón interrumpe operaciones

Panadería de doña Blanca Zeledón interrumpe operaciones informó a la población matagalpina Eva Leonor Aldana Zeledón, gerente de la panadería Linda Vista, a través de este medio de comunicación comunican el cierre […]
6:25 pm
19/05/2020

Panadería de doña Blanca Zeledón interrumpe operaciones informó a la población matagalpina Eva Leonor Aldana Zeledón, gerente de la panadería Linda Vista, a través de este medio de comunicación comunican el cierre del negocio por al menos quince días para que su personal evite el contagio del coronavirus en Nicaragua.

Quince días, que simbolizan cuarentena para un personal de entre ocho y diez mujeres adultas mayores que recorren grandes distancias para vender el pan que se produce en la panadería, “Nosotros queremos que ellas se protejan, así como nos protegemos nosotras mismas; la situación está difícil y las ventas han disminuido”, asegura Eva Leonor Aldana.

Panadería de doña Blanca Zeledón interrumpe operaciones
Negocios de Matagalpa se han sumado a cierre temporal para prevenir propagación de coronavirus

Algunas adultas mayores que laboran en el negocio de pan, trabajan durante algunos días “Hay unas que trabajan hasta el mediodía, algunas echan tortillas y así”. Respecto a la demanda del pan de dicha panadería, la encargada comenta que, “Ha bajado bastante, para qué lo vamos a negar”, afectando sus economías e ingresos.

Puede leer: Comercio informal podría aumentar debido a crisis económica y sanitaria

Esa cuarentena afectará a las colaboradoras que ahora permanecerán en casa, como en el caso de Aura del Socorro Mairena Salmerón, quien tiene más de diez años de laborar para ese negocio. La mujer, apesarada porque es del único trabajo del que subsiste, «Esto es difícil porque de esto vivimos», expresa Mairena.

Aura Mairena Salmerón es parte de el personal de dicha panadería

Doña Aura Mairena Salmerón, recibió su último pago, el pasado viernes 15 de mayo, y asegura que necesita trabajar porque tiene enormes necesidades en cuanto a gastos de casa, pero con toda la situación tendrá que pasar días soportando el desempleo.

Te puede interesar: Familia de Esperanza Sánchez no aceptan sentencia de juez y exigen libertad para la Matagalpina

La encargada de la popular panadería, tiene esperanzas en que la situación mejore y poder continuar sus labores industriales, porque los ingresos están bajos y las finanzas se intentan sostener.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia