Site icon Radio Vos

En Matagalpa, en medio de la pandemia hay proyectos para mejorar las condiciones de vida

En medio de la nueva pandemia del coronavirus el Movimiento Comunal Nicaragüense impulsa proyectos para mejorar las condiciones de vida en la población, asegura Janeth Castillo, coordinadora de dicha organización. Según Castillo la población tendrá la oportunidad de tener semillas para dar inicio a las cosecha de primera, además habrá oportunidad de reforestar y continuar con la prevención del coronavirus.

Janeth Castillo, coordinadora del Movimiento Comunal

El municipio de Sébaco es uno de los lugares donde se está trabajando, a las familias se les garantiza semillas y frijoles aportando a la seguridad alimentaria, «Es un proyecto a nivel centroamericano con Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; nos estamos preparando para las cosechas de primera, se han brindado créditos a diversos grupos», agrega Castillo.

Te puede interesar: Teatro Espontáneo en Matagalpa busca alternativas para presentación en línea 

Desde esta organización en conjunto con la ciudadanía siguen en proceso de cuido de viveros comunales para el proceso de reforestación en el mes de junio. La coordinadora comenta que siguen divulgando información para evitar la propagación del coronavirus.

La entrevistada, reconoció que la población esta haciendo un gran esfuerzo por cultivar la tierra en medio de la pandemia, además como organización asegura hay disponibilidad de seguir apoyando para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerable en situaciones como las que vive nuestro país.

Exit mobile version