Comerciante toma medidas de protección para prevenir el coronavirus en Matagalpa

El comerciante, Juan Antonio Hernández Alonso, del barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa, decidió junto a su esposa, forrar toda la parte frontal de su negocio con plástico […]
Radio Vos
9:50 am
28/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

El comerciante, Juan Antonio Hernández Alonso, del barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa, decidió junto a su esposa, forrar toda la parte frontal de su negocio con plástico transparente para evitar contacto con la población que a diario visita el negocio para hacer sus respectivas compras.

Hernández, en entrevista con Radio Vos, destacó que la iniciativa nace desde la necesidad de auto protegerse ante los riesgos de adquirir el coronavirus que ha dejado un millar de muertos en el mundo. A través de esta iniciativa también aportan al no contagio masivo, o contagio comunitario.

El informe más reciente del Observatorio Ciudadano COVID-19, basado en denuncias de la población con el seguimiento de médicos independientes, registra un total de 2, 323 casos sospechosos y 404 muertes por neumonía o sospecha verificada de coronavirus.

«Si todos nos protegemos es mejor», dice el entrevistado, el comerciante asegura que “Hay que luchar día a día, tratar de preocuparse por tener el producto que necesita la gente”, respecto a la posible escasez de alimento en el país y la demanda de la población.

Puede leer: Defensores de derechos humanos preocupados por crisis sanitaria en Matagalpa 

Juan Antonio, cada vez que sale de su casa a realizar compras por mayor en los distintos mercados y comercios mayoristas de Matagalpa, lleva su tapa bocas, alcohol gel y evita las aglomeraciones, pues su familia en casa le indica que tiene que protegerse por el bienestar de todos.

La implementación del plástico transparente, es nuevo, pues se estableció hace apenas unos días. El entrevistado reconoce que no habían implementado la iniciativa desde que se registró el primer caso el (18 de marzo) porque la población se molesta y la clientela se pierde, pero por la salud de su familia, decidieron forrar la venta.

Te puede interesar: La salud de la mujer es…

Hernández de 44 años, tiene una hija menor de edad, requiere protección y sus padres ahora se la están brindando, tienen varios frascos de alcohol gel para su debido uso y otros recipientes que funcionan de spray para evitar más contagios.

Cuando llega el camión que distribuye productos comerciales, la familia, rosea el producto con el spray y luego lo coloca en un rincón del negocio para después ser vendido a la población.

Comerciantes toman medidas de prevención ante el coronavirus.

La iniciativa que implementa Juan Hernández Alonso, también se relaciona con las medidas preventivas que algunos negocios de la ciudad capital están realizando. Por otra parte, también algunos cadetes de taxi están implementando la iniciativa para prevenir a toda costa el contagio comunitario del coronavirus en Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia