Lluvias en Matagalpa muestran contaminación y estancamiento de alcantarillas

Las recientes lluvias registradas en el departamento de Matagalpa, han dejado cuantiosos daños en viviendas, estancamientos de material y basura en varias alcantarillas de la ciudad, provocando el impedimento al paso peatonal […]
Radio Vos
9:49 am
28/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

Las recientes lluvias registradas en el departamento de Matagalpa, han dejado cuantiosos daños en viviendas, estancamientos de material y basura en varias alcantarillas de la ciudad, provocando el impedimento al paso peatonal y vehicular.

Basura por montón, enormes piedras y bordos de tierra, son algunos de los restos que arrastraron los fuertes aguaceros de este mes de mayo.

En el sector de Lucidia Mantilla, un bordo de tierra con basura se observa en las orillas de la carretera, mientras que, a unas cuadras, la vivienda de una familia de escasos recursos perdió enceres del hogar debido al aguacero.

Puede Leer: Lluvias provocan daños en vivienda de Matagalpa

Por el sector del Reparto Sandino, en dirección a la parroquia San Antonio, también se observan enormes piedras regadas por la calle, sacos con residuos podridos, recipientes rotos y ramas secas combinadas con basura a orillas de la acera, eso impide la libre circulación de vehículos particulares de la zona, casi toda la cuadra está rebalsada de lodo húmedo.

A diferencia de estos estragos en la zona sur de Matagalpa, por el sector del antiguo Hotel Bermúdez, un perro, busca comida en la basura y piedras acumuladas en las orillas de la acera, donde apenas se observan algunas botellas plásticas sin licor, empaques de alimentos y algunas prendas rotas, acompañadas con zacate.

Tambien puede ver: La salud de la mujer es…

A unas cuadras al oeste, recolectores de basura con trajes color naranja, limpian los desechos con sus palas y escobas con las que barren las calles. Mientras que a unas cuadras más, en los costados norte y este del parque Rubén Darío, también hay enormes piedras con desperdicios regados por doquier.

Así amanece Matagalpa en los primeros días del invierno, en desorden, contaminada por la basura y cubierta de tierra y piedras, estos estragos son tomados con normalidad por la población que habita en estas zonas ya que no es la primera vez que suceden estas eventualidades, porque cada año que vuelve el temporal lluvioso a la ciudad se da este problema.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia