En la Cotran sur de Matagalpa, se hace conciencia sobre el uso de mascarillas

En la Cotran sur de Matagalpa no se exigirá el uso de tapabocas a usuarios del servicio de transporte, así lo informó el presidente de la Contran R.L, Matagalpa, Francisco Moreno, según […]
Radio Vos
9:46 am
29/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

En la Cotran sur de Matagalpa no se exigirá el uso de tapabocas a usuarios del servicio de transporte, así lo informó el presidente de la Contran R.L, Matagalpa, Francisco Moreno, según Moreno esta medida ya se está aplicando en otros departamentos como el caso de Estelí, en Matagalpa solo se hace conciencia.

«De todas maneras, vamos a hacer propaganda para que la gente haga uso de las mascarillas, pero no podemos exigir su uso», agrega Moreno. El transportista reconoce que hacen un esfuerzo por llevar el sustento de cada día a sus hogares porque ha bajado la demanda en gran medida.

Recomiendan a la población tome conciencia y lleve a la práctica todas las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) según datos ofrecidos por el Ministerio de salud MINSA, los casos confirmados de coronavirus, pasaron de 279 a 759 casos.

Puede leer: Estudiantes siguen expuestos ante el nuevo coronavirus, por la falta de cuarentena 

La organización Panamericana de la Salud OPS, proyecta un aumento fuerte de coronavirus en Nicaragua en las siguientes semanas a pesar del poco asenso que tienen las estadísticas en este país.

Es por ello se hace importante la toma de conciencia, el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, distanciamiento social y uso de mascarillas, de ser posible quedarse en casa.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cruz Roja apertura proyecto de apoyo emocional y psicológico

Organización de mujeres ofrece atención integral pese a la pandemia

Oposición Matagalpina sin acceso a la salud pública en medio de pandemia

Joven invita al cuido del medio ambiente a través de la música