Puente colgante en mal estado pone en riesgo a la población

Desde hace un año, Radio Vos, conoció la grave situación por la que enfrentan decenas de pobladores de los barrios Lucidia Mantilla y Sor María Romero mientras circulan por un puente colgante […]
Radio Vos
11:23 am
29/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

Desde hace un año, Radio Vos, conoció la grave situación por la que enfrentan decenas de pobladores de los barrios Lucidia Mantilla y Sor María Romero mientras circulan por un puente colgante en mal estado donde apenas quedan unas cuantas tablas para poder cruzar al otro lado del río. Es la única área peatonal donde la población puede circular diariamente.

Población pide se repare puente colgante

Actualmente, el puente sigue en mal estado y la alcaldía o instancias gubernamentales no han dado respuesta a esta problemática que pone en riesgo la vida de la población que a diario utilizan este puente para ir a sus trabajos poniendo en riesgo sus vidas mientras se mueven en zigzag en medio del puente evitando caer.

Adrián Dávila Granados, del barrio Sor María Romero, es guarda de seguridad de una agencia en Matagalpa, todos los días zigzaguea en medio del puente colgante que apenas le quedan unas cuantas tablas.

Le puede interesar: Lluvias en Matagalpa muestran contaminación y estancamiento de alcantarillas

Dávila Granados, al igual que otras pobladoras de la zona, solicitaron ante este medio, que las instancias de la alcaldía municipal aprueben un proyecto para la reconstrucción o construcción de un nuevo puente que asegure el bienestar de un centenar de familias de ambos barrios, «Cuanto nos gustaría tener un puente así como el que hicieron en la UNAN, con las lluvias las tablas se pudren y es un peligro», dicen las y los pobladores.

El peligro es notable, el puente es de hierro y tablas que en estos días de fuertes lluvias, se pudren y personas mal intencionada, se las roban, afectando a la población.

Puente colgante en mal estado pone en riesgo a la población

Para José Benito Flores, también del barrio Sor María Romero, concuerda en que urge que la alcaldía tome decisiones claras y necesarias para la población. También se solicita luminarias porque la delincuencia es grave y la vida de pobladores está en riesgo.

Hace más de dos años, según la población, a través de gestiones del barrio se solicitó a la alcaldía la construcción de un puente con infraestructura sólida y segura, pero hasta la fecha no han dado respuesta y el peligro es constante para la población, misma que ha intentado remendar el puente colgante con tablas nuevas porque la necesidad es enorme.

Esta es la única vía de paso peatonal que divide los barrios Sor María Romero y Lucidia Mantilla con la recta Santa Inés, de no pasar por el puente, la población tendría que trasladarse por la calle principal donde atravesarían varios barrios para poder llegar a sus respectivos destinos. Por ello, es necesario que las instancias gubernamentales, construyan un nuevo puente que asegure el bienestar de esa población.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia