Unidades de transporte han dejado de funcionar por falta de usuarios

El miedo se ha apoderado de las familias de las zonas rurales que han dejado de viajar a Matagalpa, situación que ha provocado que varias unidades de transporte hayan dejado de funcionar […]
Radio Vos
12:13 pm
09/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

El miedo se ha apoderado de las familias de las zonas rurales que han dejado de viajar a Matagalpa, situación que ha provocado que varias unidades de transporte hayan dejado de funcionar y las que quedan están obligadas a hacer reajuste de horarios, «Se han quedado en casa, han preferido no viajar y si lo hacen van protegidos «, dice Juan Ramón López desde la COTRAMUSUN.

Según López las demandas se han reducido entre un 30 a 40 %, en algunas ocasiones las unidades han dejado de operar, la COTRAMUSUN tiene registrado cada paro de unidad por falta de usuarios de este servicio.

Te puede interesar: Surgen afectaciones en los caminos tras las primeras lluvias 

Al encontrase con baja demanda, aparece una seria afectación en el bolsillo de las y los transportistas, quienes han buscado alternativas para apoyarse entre sí.

La esperanza es que la población continúe tomando las medidas de seguridad al momento de abordar una unidad y que se logre poner un alto a esta pandemia que esta afectando seriamente la salud y la economía del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Conmemorar-día-del-autismo

Conmemorarán el día del autismo con simposio en Matagalpa

Viveros-Comunitarios-en-Matagalpa

Viveros comunitarios, una buena opción ecológica

Matagalpa-sigue-reportando -problemas-de-agua

Más barrios sin agua y el problema sigue siendo la energía

Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa informa 48 atenciones durante el mes de marzo