Fumigación masiva en el municipio de Río Blanco, Matagalpa

En el municipio de Río Blanco, Matagalpa productores, campesinos y comerciantes, junto a la población en general se sumaron a la campaña de prevención ante el Covid-19 ejecutando una fumigación masiva en […]
Radio Vos
3:41 pm
16/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

En el municipio de Río Blanco, Matagalpa productores, campesinos y comerciantes, junto a la población en general se sumaron a la campaña de prevención ante el Covid-19 ejecutando una fumigación masiva en todas las calles, andenes y barrios de dicho poblado.

Esta iniciativa fue promovida por el periodista David Mendoza, propietario de canal RB3 Canal de la Zona Láctea. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales cuenta que, “El propósito fue unir esfuerzos para una desinfección masiva que permita prevenir el coronavirus», según el periodista al no haber información exacta sobre la pandemia del coronavirus, surgió la propuesta de invitar a la población de iniciar fumigación en ese municipio.

Foto cortesía/ Mujeres y hombres unieron esfuerzos en el municipio de Río Blanco para prevenir el coronavirus

 

El viernes 12 de junio previo al día de la fumigación masiva se empezó a recaudar productos como cloro y gasolina de parte de comerciantes y productores, estos para ser utilizados en la fumigación el pasado sábado. Se recaudaron más de 23 galones de cuatro litros de cloro, combustible para todas las motos bombas y más de 30 personas se propusieron para la fumigación en todas las calles, esto fue un éxito ya que la mayoría de la población puso su granito de arena.

Te puede interesar: Discriminación contra personas positivas de Covid-19, es violencia 

Los comerciantes, productores, campesinos, mujeres y hombres se unieron a esta causa que generó una impresión nacional, Según Mendoza a esta jornada no se contó con la presencia de las instituciones gubernamentales, como MINSA O Alcaldía, solo la sociedad civil se organizó.

Pobladores que participaron de esta iniciativa agradecen el apoyo de la población e invitan a que otras ciudades se organicen e inicien con labores de prevención. “Fue una sorpresa para mí”, dice el periodista por la movilización masiva y el deseo de aportar para prevenir el virus de parte de la población. Además, esta iniciativa se reportó en diferentes medios de comunicación nacionales, que ejemplifica como la población se puede organizar para combatir esta pandemia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia