Población en el área rural sigue tomando medidas para prevenir el covid-19

Con la situación actual del nuevo coronavirus muchas familias han tomado medidas rigurosas de prevención contra este virus; la población del área rural no es la excepción, pues muchas veces tienen que […]
Radio Vos
2:34 pm
22/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

Con la situación actual del nuevo coronavirus muchas familias han tomado medidas rigurosas de prevención contra este virus; la población del área rural no es la excepción, pues muchas veces tienen que viajar a la ciudad para la compra de algunos productos o hacer diligencias personales, para que evitar el contagio del nuevo coronavirus han retomado con mucha responsabilidad las medidas emitidas por las Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las diferentes unidades de buses que viajan hacia la zona sur de Matagalpa, se puede observar como las personas que abordan las unidades hacen uso de mascarillas y alcohol gel, algunas personas de escasos recursos no hacen uso de estos productos ya que no cuentan con suficiente dinero para adquirirlos, pero si ponen en práctica el lavado de manos con agua y jabón de manera constante.

Jordan Dávila, joven bibliotecario de la comunidad Ocote sur

Jordan Dávila, un joven estudiante de secundaria y bibliotecario de la comunidad Ocote Sur comenta que, “esto afecta a las familias de las comunidades, a veces nos toca viajar y estamos propensos a enfermar”, en esta comunidad hay personas con enfermedades crónicas, lo cuál requieren más cuidados para proteger su salud.

Te puede interesar: El Covid-19, vino a empeorar el ejercicio periodístico en Nicaragua 

El joven bibliotecario recalca que desde las bibliotecas comunitarias se han dado orientaciones a la niñez y a las familias, de esta manera previenen el contagio. El cierre de las bibliotecas rurales se hizo efectivo esto como manera de prevención para evitar las aglomeraciones, la iniciativa será de manera temporal.

Según Dávila se ha ofrecido información a través de carteles con explicaciones de las medidas preventivas, y se hizo entrega de un folleto informativo elaborado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, junto a un kits de limpieza. En el caso de la comunidad Ocote Sur, el entrevistado reconoce que la población apoya a las personas de escasos recursos y en la escuela también se han tomado medidas.

“Es necesario quedarnos en casa”, finaliza el joven. Según especialistas en salud, es necesario quedarse en casa para detener la pandemia del covid-19 ya que todas y todos estamos propensos a infectarnos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia