Biblioteca suspende actividades debido a la pandemia en Matagalpa

La Biblioteca Dulce Hogar ubicada en el barrio el Tule al oeste de la ciudad de Matagalpa, suspende las atenciones y actividades que tenía previstas a realizar este año 2020, con niñas, […]
Radio Vos
10:48 am
23/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

La Biblioteca Dulce Hogar ubicada en el barrio el Tule al oeste de la ciudad de Matagalpa, suspende las atenciones y actividades que tenía previstas a realizar este año 2020, con niñas, niños y adolescentes, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus que se ha propagado a nivel mundial.

Rosa Iveth Mendoza y Oscar Rodríguez, coordinan esta biblioteca comunitaria, que se aperturó este año para brindar un espacio, lúdico, creativo, artístico y de aprendizaje, sin embargo, suspendieron las actividades para proteger a la niñez; el cierre de la biblioteca ha dificultado la comunicación y el contacto con la niñez, “solo con algunos hemos hablado últimamente”, dice Oscar Rodríguez.

Este año se abrió Dulce Hogar como una biblioteca comunitaria, donde la niñez del barrio y de lugares aledaños podían hacer uso de este espacio, para aprender a través de cursos, cine fórum y hacer sus tareas. Estos proyectos quedaron varados por la pandemia, la niñez expresa que se siente aburrida y desean volver a retomar las actividades.

Te puede interesar: Población del área rural sigue tomando medidas para prevenir el covid-19 

La auto cuarentena ha servido para continuar preparándose, organizar, y crear otras formas de enseñanzas para la niñez. La biblioteca es un proyecto que apoya al crecimiento y desarrollo de la niñez, pero en estos momentos de crisis sanitaria la salud es prioridad, por ello la biblioteca estará cerrada hasta que mejore la situación.

«Dulce Hogar es un proyecto social de un grupo de amigos quienes decidieron abrir un espacio a niñas, niños y adolescentes para que puedan aprender, recrearse y hacer sus tareas escolares y universitarias», agrega Rosa Iveth Mendoza. Las actividades que se llevan a cabo tienen un carácter grupal, de juntarse, hacer juegos, y esto vuelve difícil la reapertura porque una de las medidas por la Organización Mundial de la salud (OMS) es el distanciamiento social.

«La esperanza y expectativas es que esta situación mejore, que la pandemia realmente pase, porque seguimos animados de poder continuar haciendo actividades con toda la comunidad», finalizan diciendo los organizadores.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia