Catedral de Matagalpa fue profanada el 19 de Julio

Fanáticos del gobierno Ortega Murillo a bordo de motocicletas, con pañoletas y camisetas con simbología alusiva al FSLN utilizaron como pista la Catedral San Pedro Apóstol  del municipio de Matagalpa el 19 […]
10:23 am
21/07/2020

Fanáticos del gobierno Ortega Murillo a bordo de motocicletas, con pañoletas y camisetas con simbología alusiva al FSLN utilizaron como pista la Catedral San Pedro Apóstol  del municipio de Matagalpa el 19 de julio del 2020, el padre Sadiel Eugarrios, vicario parroquial de la Catedral condenó este acto.

Eugarrios aclara que la iglesia es un patrimonio cultural y no debió ser utilizada de esta manera pues dicho partido puede celebrar lo que quiere, pero debe respetar la propiedad ajena, «cualquier persona puede celebrar lo que le plazca pero nunca se debe irrespetar»,  refirió el vicario.

Los ataques a la iglesia católica se han intensificado desde abril del 2018, después que abrió las puertas a la juventud que protestaban de manera pacífica y fue atacada por fuerzas parapoliciales, y fanáticos que se opusieron a estos reclamos. El vicario Sadiel Eugarrios, pide más respeto a la propiedad privada en celebraciones como estas.

Puede leer: Oposición Matagalpina sin acceso a la salud pública en medio de la pandemia  

Un suceso que ha sido condenado enérgicamente por la feligresía que pide se evite mayores daños, hasta la fecha la iglesia sigue exigiendo respeto, el cese a la violencia, así como respeto a la vida tomando en cuenta que la crisis sociopolítica ha dejado cienes de muertos en Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia