Con los pies en la tierra y la voz en el aire Radio Vos cumple 16 años

Radio Vos cumplió 16 años de estar al aire este pasado 22 de julio, organizaciones y oyentes de esta emisora hicieron llegar sus felicitaciones
Radio Vos
11:50 am
23/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Un 22 de julio del 2004 a las 5 de la tarde salió al aire por primera vez Radio Vos en los 101. 7 fm frecuencia modulada, un sueño para mujeres organizadas con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa que inició a trabajar en Nicaragua en los años 90.

La radio inició como un proyecto de comunicación, con el objetivo de abordar temas de contenido social dirigidos a mujeres niñez y adolescentes, así como jóvenes que apuestan por la igualdad de género, el respeto y la promoción de derechos humanos. Han sido 16 años que han permitido acercarse a la población, escuchar demandas y propuestas, informar en medio de una crisis social y política ya que el pueblo nicaragüense necesita estar informado de manera veraz y objetiva.

Argentina Olivas, directora de Radio Vos enfatiza que estos años han servido para acompañar a la población en diferentes episodios defendiendo los derechos humanos desde la radio comunitaria, «en estos tiempos de crisis y pandemia Radio Vos sigue acompañando; este es un espacio para informarnos y educarnos», agrega Olivas.

Muchas personas hicieron llegar sus felicitaciones a través de las redes sociales, Paola Galbucera desde Italia, envió un mensaje de esperanza a este medio de comunicación que ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de las comunidades, «agradecemos lo que hacen, esto nos llena de alegría», expresó. Desde Alemania dos integrantes del Movimiento Contra el Abuso Sexual Briyit y Zoraida se sumaron a estas felicitaciones, «son 16 años generando cambios, promoviendo los derechos».

Por su parte Ana Quirós desde Costa Rica, manifestó que hay un espacio de alegría que demuestra perseverancia y decisión. Esta emisora realizó un día de programación muy especial, la audiencia local, nacional y extranjera hicieron llegar sus muestras de cariño a la radio, tal es el caso del ingeniero Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humbolt, «les felicitamos por el arduo trabajo en estos años, con ideas de transformar Nicaragua».

Puede leer: Concierto virtual «Mujeres haciendo revolución» fue un éxito  

En medio de unas crisis de salud, social y política el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, también hizo llegar sus felicitaciones, el programa Onda Local se sumó a esta celebración, este medio ha sido un puente importante para la comunicación.

Desde diferentes territorios, el deseo de las mujeres organizadas con la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila, es que se sigan escuchando sus voces, este medio significa para ellas, «libertad, decisión, fuerza, valentía, rebeldía, alianza feminista, atención a las mujeres, educación diversidad y solidaridad», entre otras palabras muy significativas.

Esta emisora comunitaria recibió, vídeos personalizados, poemas, acrósticos, dedicatorias, palabras de aliento y orgullo, canciones departe de la artista rapera Majo.

El equipo de Radio Vos agradece las muestras de cariño, reconocimiento y respeto hacia este medio de comunicación que sigue comprometido con Nicaragua, en búsqueda de un mundo más justo y más humano llevando entretenimiento educación e información de calidad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia