Tres mil familias reciben paquetes alimenticios por parte de la iglesia católica

Debido a la crisis que vive Nicaragua, muchas familias están careciendo de alimentos y medicinas, además de sufrir por la falta de empleo
Radio Vos
12:13 pm
04/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Con la actual crisis que vive Nicaragua muchas familias han quedado en el desempleo, razones como estas llevaron a la iglesia católica a solicitar apoyo para llevar un alivio a los hogares. Tres mil paquetes alimenticios fueron entregados, los que contienen arroz, frijoles, masa instantánea de maíz, leche, aceite jabón entre otros productos básicos.

El padre Sadiel Eugarrios, responsable del proyecto explica que la recaudación de víveres inició desde hace tres meces, «en un momento como este se hace necesario este apoyo ya que la canasta básica va en aumento y los salarios están estancados», dice Eugarrios.

Hay salarios mínimos conforme al tipo de trabajo, pero la afectación llega a una buena parte de familias de escasos recursos económicos que no logran cubrir una canasta básica que supera los 14 mil córdobas.

Eugarrios explica que fue una labor intensa y se trabajó en base a un listado que fue presentado por líderes de las comunidades. La distribución de las donaciones de alimentos inició el pasado miércoles 29 de julio en diferentes barrios y comunidades del municipio de Matagalpa, el entrevistado lamenta que la empresa privada y el estado no se entiendan para dar un salario justo, «si lograran un entendimiento las cosas serían diferentes», expresa Eugarrios.

Puede leer: Nicaragua enfrenta crisis sanitaria y económica 

Las donaciones que han llegado también han sido importantes para prevenir el coronavirus; parte del personal médico independiente también ha sido beneficiado con mascarillas y protección médica para continuar con sus labores.

Además denunció que  hay personas que se están aprovechando de esta situación para pedir casa por casa en nombre de la iglesia, según Eugarrio cuando la iglesia quiere pedir lo hace con documentos firmas y sellos, hace el llamado a la población a no caer en la trampa.

«Es importante cuidarse de esta pandemia mantener la calma y agarrar fortaleza en medio de todo esto, debemos tener fe que vamos a estar bien», finaliza Sadiel Eugarrios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia