Surgen nuevos servicios de comidas al delivery tras crisis económica y desempleo

Tras la crisis económica y desempleo en el país, han surgido nuevos emprendimientos donde más destaca la venta de comidas
Comidas-delivery-emprendimiento-matagalpa
Radio Vos
10:42 am
18/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Luego de enfrentarse al desempleo y escasez de ingresos debido a la crisis económica y ahora sanitaria en el país, Armando Trujillo, decidió hace varios meses emprender en las calles con la venta de cafés con pan, pero debido a las bajas ventas, rediseñó su mercado y empezó con la venta de sopas y consumes de distintos sabores, que alcanzan aceptación entre la población del municipio de Matagalpa.

Pasaron nueve meses, y el negocio que lleva por nombre “Comida Casera Trujillo Blandón” sigue en pie. Su esposa, e hijos fueron claves para motivarlo y las distintas necesidades de hogar, empujaron al matagalpino a emprender y conseguir ingresos para subsistir.

La suegra de Trujillo, su esposa y él, se levantan temprano a encender el fogón para cocinar y más tarde, salir a bordo de dos motocicletas a ofrecer las sopas de res, mondongo, pescado, entre otras, «la motivación fue por la situación económica entonces tenía que buscar que hacer; hemos tenido mucha aceptación», comenta Trujillo.

Antes de brindar el nuevo menú de carnes rojas y blancas, se empezó con consumes; de huevos de toro, sesos y médulas, pero las nuevas sopas de garrobos y otras carnes, se han convertido en los platos favoritos de muchos matagalpinos.

Todos los productos son comprados en distintas ciudades del país, Managua, León, Chinandega, y Matagalpa. El proyecto es familiar y los resultados han sido exitosos, se logra sobrevivir.

Puede leer: Jóvenes ante crisis sanitaria: «Es algo nuevo a lo que no supimos reaccionar»

Expertos economistas indicaron que, el número de ciudadanos que se dedican al comercio ambulante, crecería debido a la alarmante crisis económica del país, que hasta la fecha continúa en declive.

Para economizar el emprendimiento, Trujillo, trabaja con un familiar suyo, ambos ofrecen sopa por Matagalpa, y cuando se trata de asuntos de traslado, se mueven en dos motocicletas distintas donde también economizan su combustible para una mayor rendición. No se puede derrochar dinero.

El negocio de Armando Trujillo, se une a los innumerables emprendimientos sobresalientes en el municipio de Matagalpa, donde las posibilidades de empleo son escasas y muchos prefieren emprender con sus propios recursos para sobresalir y auto superarse en medio de las crisis económicas, y sanitaria que imposibilitan las oportunidades de tener empleos estables.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia