Denuncian robos de cosechas en las comunidades Estrellita y Tepeyac del municipio de Matagalpa

Habitantes de las comunidades la Estrellita y el Tepeyac del municipio de Matagalpa denuncian robos de cosechas enteras sin que hasta la fecha exista un detenido por el delito cometido
comunidades-de-matagalpa-
Radio Vos
11:46 am
19/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Las familias de estas comunidades se han visto en la obligación de organizarse para contrarrestar esta situación, aseguran que los están dejando sin alimentos para sus hijos e hijas. Una de las afectadas comenta, «ni un palo de chile dejaron, los limones se los llevaron tiernos, el palo de aguacate quedó aporreado», otra afectada asegura le robaron los camagües, antisociales llegaron a su milpa a llevarse sacos de frijoles.

Según las pobladoras las denuncias solo quedan anotadas, en La Policía «se gasta tiempo y dinero, aquí no se recupera nada, todo se pierde», expresan indignadas. “Nos están dejando sin comida”, manifiesta otra pobladora que reconoce la inversión que hace con su familia en insumos y el trabajo de campo bajo sol y lluvia con la esperanza de sacar buenas ganancias.

Puede leer: Aún hay trabas en la educación para la mujer 

La tristeza invade a las personas afectadas que están desanimadas de seguir trabajando la tierra en esta zona donde un descuido les puede costar la vida. Otra pobladora logró ver a uno de los malhechores, en esta ocasión se trató de un habitante de la misma comunidad, ella lamenta cosechar para que otros saquen beneficio, además de la falta de conciencia para respetar el bien de las demás personas.

No ha sido fácil para las mujeres que se esmeran en cuidar sus árboles frutales “los cítricos han sido barridos, los árboles están, maltratados”, comenta la denunciante. Debido al aumento de robos en ambas comunidades y la falta de interés policial por poner un alto a esta problemática, la gente se ha organizado para vigilar las milpas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia