Site icon Radio Vos

Acusado de Femicidio seguido de homicidio ya está en la cárcel

Alexander Castellón acusado de femiicidio

Alexander Castellón

A las tres de la tarde del viernes 21 de agosto habitantes del barrio Sabadell del municipio de Matagalpa, dieron aviso a la Policía Nacional sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vidas. Las autoridades se hicieron presentes y se constato el deceso de Fátima del Carmen Martínez Ramírez de 29 años de edad, con 6 meses de embarazo y su hija de cuatro años de edad de iniciales D.J.G.M.

Familiares y vecinos señalaron de este hecho a Alexander Castellón compañero de vida de la ahora occisa.
En conferencia de prensa el sábado 22 de agosto la Policía de Matagalpa dio por esclarecido este hecho informando que un equipo técnico de investigación de la comisara de la mujer investigo y recolecto las muestras para los peritajes.

El médico forense indicio que la niña y su mama, fallecieron por golpes provocados por un objeto contuso. En la conferencia las autoridades indican que Alex José Castellón Ríos discutió y las golpeo con un garrote de madera y luego huyo dejando los cuerpos debajo de la cama con la vivienda bajo llave.

La captura se hizo efectiva por femicidio seguido de homicidio, el delincuente admitió el hecho y registra antecedentes delictivos por robos con fuerza, en las próximas horas será remitido ante un juez especializado en violencia de genero.

La policía presento al detenido junto al trozo de madera, chinelas, un pantalón y una escoba que serán presentados como evidencia.

Jorge Luis Martínes hermano de Fátima, expresa que cooperaron para agarrarlo, pide a las autoridades que se haga justicia, que se le aplique la pena máxima, asegura que habitantes y familiares quisieron hacer justicia con sus propias manos, pero los uniformados lo impidieron, espera que cumplan con la ley, además pide apoyo a la población para que se pronuncie, que este hecho que no quede impune, porque hoy es su hermana y su sobrina pero mañana puede ser otra ciudadana.

Fátima deja dos hijos en la orfandad, las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y niñez repudian este acto de violencia extrema hacia la mujer esperando que se aplique todo el peso de la ley.

Exit mobile version