Después de 5 meses en confinamiento, Familias Especiales abre sus puertas

Familias Especiales abre sus puertas nuevamente después de cinco meces de confinamiento
Familias-Especiales-Matagalpa
Radio Vos
12:15 pm
28/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Carol Martínez coordinadora de la Unidad Social de Familias Especiales de Matagalpa, informó que después de cinco meses de estar cerrado, abren sus puertas con todas las medidas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el Covid-19 «los programas los hemos abiertos de manera escalonada, vamos poco a poco», dice Martínez.

La atención ha sido vía WhatsApp, sin embargo no todas las familia cuentan con servicios de internet, desde Familias Especiales han buscado alternativas para atender estos casos. La demanda ha sido grande, en medio de la pandemia del Covid-19 ha tocado ingeniárselas para que nadie se quede sin atención.

Puede leer: Tejedoras de Matagalpa enfrentan crisis económica a raíz de la pandemia  

«Siempre estamos dando acompañamiento dentro de lo posible», dice la coordinadora. La pandemia afectó las atenciones de hipoterapia y fisioterapia, en este retorno ya se inició con dichas modalidades con el fin de aportar en los avances de la niñez.

La apertura ha sido poco a poco, para la última semana se espera que ya hayan regresado las niñas y niños a las diferentes áreas que se les atiende, antes ha habido consultas con padres y madres de familia quienes dan su punto de vista y la posibilidad de llevar o nos a sus hijos e hijas a Familias Especiales donde se les atiende.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia