Trabajo con las abejas no se detiene

Comunidades del departamento de Matagalpa en conjunto con la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) siguen promoviendo el cuido de las abejas meliponas
Pocas-pérdidas-en-colmenas
Radio Vos
10:42 am
31/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Desde la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), siguen trabajando en el rescate de las abejas meliponas, con el fin de seguir promoviendo su protección ya que hacen un gran aporte al medio ambiente. Vilma Pérez, responsable del área de Salud y Medio ambiente explicó que hasta la fecha se han incorporado 56 mujeres y 16 jóvenes en el proyecto de apicultura que lidera dicha organización.

«Este es un proyecto que tiene cinco años de estar en proceso, como ADIC iniciamos con la idea de proteger a las abejas, también se trabaja la comercialización de la miel y la crianza de las meliponas ya que están en peligro de extinción», dijo Pérez. En este proyecto también se han hecho levantamientos florísticos que consiste en un inventario para conocer sobre que flores aportan polen para las abejas.

Puede leer: Reto del sector cafetalero, levantar la cosecha en medio de la pandemia 

En las comunidades se lleva un registro donde cada 10 días se debe revisar que plantas están floreciendo y que abejas las están visitando. Entre las comunidades beneficiadas está Guadalupe, Samulalí, Piedra colorada,  «ha sido una oportunidad para las mujeres de integrarse, además de relajarse  y es una oportunidad de ingresos económicos», asegura Pérez.

En las diferentes comunidades las mujeres se han organizado para trabajar con la apicultura, la esperanza es lograr la producción de miel, obtener ingresos económicos y aportar al cuido y la conservación del medio ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia