Familiares de Fátima Martínez inconformes con condena para femicida

Según la sentencia emitida por la Jueza Parrilla, Alexander Castellón debe cumplir 30 años de cárcel en el sistema penitenciario de Waswalí y finaliza su condena el 20 de agosto del año dos mil 50.
madre de fatima Martinez víctima de femicidio matagalpa
Radio Vos
5:24 pm
31/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Alexander Castellón Ríos de 35 años de edad fue condenado a 71 años de prisión por ser autor del delito de femicidio en perjuicio de Fátima Martínez, aborto sin consentimiento de un no nacido de 5 meses de gestación, y autor directo del delito de asesinato agravado en perjuicio de la niña de 4 años, delito de violencia patrimonial y económica en la modalidad de sustracción patrimonial en perjuicio de la niña de iniciales D.G.

El hecho que consterno a la ciudadanía matagalpina ocurrió el 21 de agosto en el barrio Sabadell del tanque celeste tres cuadras al norte, cien varas al este, en el municipio de Matagalpa.

71 años de cárcel es la pena principal emitida por la jueza del juzgado del distrito de audiencias y de violencias por ministerio de ley, Maribel Parrilla, sin embargo, según el código procesal penal la pena máxima en Nicaragua es de 30 años de prisión.

La noticia cayó como balde de agua fría para la familia doliente que cree que esta ha sido la peor injusticia.

Las vecinas y conocidos de la joven gritaron en su desesperación que preferían hacer justicia con sus propias manos, sin embargo, la policía nacional ha impedido cada agresión hacia el femicida.

Los hermanos de Martínez, exigieron que se aumenten los años en la cárcel para este sujeto, creen que es injusto que pase 30 años, cuando cegó de forma violenta la vida de su hermana embarazada y su sobrina, al mismo tiempo se quejaron porque la judicial solo dejo entrar a la lectura de sentencia a doña Blanca Urbina madre de la joven y no, al resto de familia que está adolorida.

Algunos hombres que se apostaron en las afueras del portón principal del complejo judicial reprocharon estos hechos e hicieron un llamado a parar la violencia contra las mujeres y niñas.

Rosa Chavarría abogada del Colectivo de Mujeres de Matagalpa acompaño a la familia en este proceso tan doloroso, la defensora de derechos humanos expone que es satisfactorio tener una condena máxima, sin embargo, esto no devuelve la vida de las fallecidas, y queda un gran trabajo sobre todo con los hijos de Fátima que quedaron en la orfandad.

Por su parte Marelin Somarriba psicóloga especialista en violencia de género, quien representa al Observatorio de Violencia en Matagalpa explica que también ofreció atención a la familia, declaró que este femicida debe cumplir los 30 años de cárcel que impone el estado de Nicaragua, pues considera representa un peligro para las mujeres y Niñas.

Según la sentencia emitida por la Jueza Parrilla, Alexander Castellón debe cumplir 30 años de cárcel en el sistema penitenciario de Waswalí y finaliza su condena el 20 de agosto del año dos mil 50.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia