Scouts 99 septentrión, desesperados para reencontrarse

Scouts 99 septentrión “está desesperado para reencontrarse” mientras tanto siguen reencontrándose de manera virtual
Jóvenes-Scouts-Matagalpa
Radio Vos
5:54 pm
29/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

El grupo de adultos, jóvenes y niñez que conforman Scouts 99 Septentrión en Matagalpa, quienes han permanecido en cuarentena y sin actividad de campo, a través de su representante, Omar García, reveló que, aunque los encuentros virtuales son prioridad para seguir trabajando, el grupo “está desesperado para reencontrarse”.

Desde la llegada del nuevo coronavirus a Nicaragua, el pasado 18 de marzo, centenar de organizaciones, colectivos, y agremiados a diferentes espacios de labores, industriales, empresariales, sociales y trabajo de campo, se vieron en la necesidad de trabajar de forma virtual para evitar la exposición ante la pandemia.

Sin embargo, el grupo Scouts, donde se integra la niñez, son los más afectados porque la mayoría no tiene acceso a un accesorio móvil, aunque a través de sus padres de familia se les ha proporcionado material para continuar con las labores.

Recientemente hubo un concurso virtual, donde se crearon maquetas referentes a un libro que describe las tierras vírgenes, y la dinámica virtual funcionó. El concurso fue nacional y Matagalpa obtuvo el segundo lugar. Mientras que las adolescentes y juventudes siguen destacando actividades.

Te puede interesar: Se realiza en Matagalpa foro por el derecho a decidir 

La necesidad de recurrir a plataformas virtuales para continuar, pese al estrés y necesidad de volver a reencontrarse físicamente, al grupo, les ha permitido conocer nuevas redes y espacios de trabajos en cuanto a liderazgos.

Uno de los eventos anuales, ejecutado durante el mes de octubre, Jota-Joti, Jamboree 2020, se adelantó debido a la pandemia. Casi todas las actividades aumentaron.

Todo ese trabajo virtual de los entusiastas, los obliga a anhelar el trabajo de campo sin estar detrás del computador, “nada se compara a la actividad presencial, compartir al aire libre. Estamos ansiosos de regresar al contacto que es lo primordial”, finalizó Omar García, representante del agrupado de jóvenes, adolescentes y niñez.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia