Campañas de difamación continúan para activistas políticas de Matagalpa

Campañas de difamación en perfiles de Facebook han atacado a diferentes activistas políticas de Matagalpa, donde se acosan y acusan de actos delictivos, dañando la integridad personal de las activistas
Movimiento-Acción-Democrática
Radio Vos
7:18 pm
02/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Para la activista política, Dimara Tapia, los actos difamatorios en su contra, se hacen sin que existan argumentos válidos, siendo un delito el acoso cibernético ejercido.

En una de las publicaciones en contra de, Tapia, se le describe como una supuesta delincuente y estafadora, y que a la vez se lucró de algunos movimientos azul y blanco, entre estos se menciona a  Mentes Libres (ML), que la habría despedido, pero ese colectivo de activistas se pronunció y aclaró las acusaciones contra Tapia, destacando que “no fue retirada de nuestra organización por actos ilícitos o de corrupción, decidió retirarse por su propia cuenta”, publicó.

“Condenamos este tipo de agresión, particularmente en contra de una mujer en el contexto de inseguridad y violencia actual contra las mujeres”, denunció Mentes Libres.

También salieron involucradas otras organizaciones reconocidas de Matagalpa: Cáritas Matagalpa, Proyecto Patitas y Save The Children, mismas que se posicionaron y denunciaron las acusaciones contra la mujer. «Ya tenemos las sospechas de las personas quienes están detrás de esto, es un chavalo que a atacado a varias feministas, hay varones a los que les estorba el liderazgo de las mujeres», comentó Tapia.

Te puede interesar: Periodista de Matagalpa recibe nuevas amenazas  

El Movimiento Acción Democrática, (MAD) también se pronunció y expuso “rechazamos y condenamos los señalamientos infundados contra nuestra coordinadora de Matagalpa, Dimara Tapia, estos señalamientos carecen de toda veracidad. No somos ni seremos partícipes de ningún acto que vaya contra nuestros principios”.

Por lo tanto “mi postura es firme como azul y blanco y feminista donde sea, a muchos hombres les molesta cuando nosotras las mujeres tenemos liderazgos, mi postura la tengo firme y radical”, concluyó Dimara Tapia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Matagalpa-sigue-reportando -problemas-de-agua

Más barrios sin agua y el problema sigue siendo la energía

Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa informa 48 atenciones durante el mes de marzo

Parque-acuático-de-Sébaco

En Matagalpa se escasea el agua mientras en Sébaco inauguran parque acuático infantil

Plan-verano-2021-Matagalpa

Sin pérdidas humanas en el municipio de Matagalpa, reporta Cruz Roja