Comisión Ejecutora continúa apoyando a sobrevivientes de violencia

Comisión Ejecutora de la Mujer y la Niñez en el departamento de Matagalpa sigue brindando acompañamiento emocional y asesoría legal a mujeres sobrevivientes de violencia
Apoyo- sobrevivientes-de- violencia
Radio Vos
10:40 am
08/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Marta Treminio secretaria ejecutiva de Comisión Ejecutora de la Mujer y la Niñez de Matagalpa informó que se han brindado 549 casos en el primer semestre del año 2020. Las atenciones han sido en base a las denuncias que llegan por parte de mujeres sobrevivientes de diferentes tipos de violencia.

La defensora de derechos humanos agregó que hay una psicóloga que se traslada a diferentes municipios para dar seguimiento a aquellas mujeres que no pueden viajar hasta Matagalpa para recibir dicha atención. «Se han atendido casos que tienen que ver con violencia de género donde se da asesoría jurídica y apoyo emocional», asegura Treminio, cinco centros forman parte de la Comisión, los cuales reportan las situaciones, brindando acompañamiento.

Puede leer: Nicaragua debe declarar alerta roja por la vida de las mujeres  

En el primer semestre 2020 se atendieron 549 casos, donde 23 casos son delitos sexuales a menores de 16 años, según Treminio los casos de delitos sexuales han sido atendidos por las autoridades, quienes están dando respuesta a las sobrevivientes que demandan justicia. «En los casos de delitos sexuales de alguna manera se a logrado un avance, a los juicios se les está dando seguimiento. Se está dando una coordinación con el Ministerio Público para que las mujeres puedan ver sus casos».

La Comisión Ejecutora de la mujer y la niñez de Matagalpa está conformada por varias organizaciones de la sociedad civil que brindan atención a mujeres en situaciones de violencia. En dichas organizaciones se brinda una atención integral y gratuita que permite entrar la ruta de acceso a la justicia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cuerpo-de-Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa recibe donación internacional

Scouts-Matagalpa-Nicaragua

Scout anuncia retorno a procesos de campo bajo estrictas medidas higiénicas

Venta-de-pólvora-en-Matagalpa

Vendedores de pólvora se capacitan para dar un servicio seguro este año 2020

Día-de-la-mujer-rural

Organización continúa trabajando en pro de los derechos de las mujeres comunitarias