Pobladora denuncia violación a su hija de 14 años de edad

Pobladora denuncia violación a su hija de 14 años de edad, la mujer interpuso la denuncia en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa donde se le brindó apoyo emocional y legal
Denuncia-Matagalpa-Violación
Radio Vos
4:03 pm
08/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Una mujer habitante de una comunidad ubicada al sur de Matagalpa se hizo presente al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, para denunciar que un hombre de 22 años violó a su hija de 14 años.

El hombre llegó a la comunidad donde la joven estaba cortando chicorias, le hizo platicas hasta convencerla de verse a escondidas con él, bajo engaños la llevó a un lugar desolado para violarla; según información de la mamá esto ocurrió en 5 ocasiones, se dieron cuenta de la situación porque vieron afectada la autoestima de la adolescente.

«Él la engañó, cuando eso pasó yo andaba donde mi mamá, ella no estaba en la casa, después llegó llorando a la casa, pasó afligida por varios días, no comía y a como pude le saqué palabras y dijo que él le había dicho que no dijera que había abusado de ella», relató la mujer.

Te puede interesar: Niña de cuatro años, violada y asesinada por sus tíos en El Tuma- La Dalia 

Según la denunciante luego de varios días, la familia del hombre llegó en horas de la mañana «me trataron de burra y dijeron que yo iba a caer presa porque según él no a hecho nada».

La señora ha recibido una cita de parte de una facilitadora judicial de dicha comunidad con el objetivo de llegar a una mediación, sin embargo, las leyes de nuestro país no permiten la mediación en delitos sexuales, por esta razón la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Matagalpa se ha hecho cargo de este caso e iniciaron las respectivas investigaciones para poner tras las rejas al señalado de violar a esta niña de 14 años de edad.

Es importante mencionar que el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, sigue brindando asesoría legal en casos de violencias a la mujer y la niñez, esto de manera gratuita, dicha organización es miembra de la Comisión Ejecutora de la Mujer y la Niñez en Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia