Economía decae para Ganaderos de Matagalpa y luchan contra robos de ganados en fincas

Sector ganadero del departamento de Matagalpa buscan alternativas para autosostenerse ante la decadencia de los productos cárnicos y lácteos, a través de programas del sector privado
Sector-ganadero-Matagalpa
Radio Vos
4:16 pm
20/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

En épocas de invierno debido al verdoso pasto, el abastecimiento de la leche crece y la productividad aumenta, beneficiando a quienes se dedican a la comercialización de lácteos.

Norman Montenegro, presidente de la Asociación ganadera, contó que debido a las crisis que se viven en el país, los ingresos de los asociados han disminuido, y que el mayor problema al que están haciendo frente es al abigeato, (robo de ganado).

«A pesar de qué ha habido pasto nosotros no hemos tenido cantidad sustancial extra de leche, sin embargo hemos visto información que dicen que las exportaciones han subido, pero a nivel interno no lo hemos visto», asegura Montenegro.

Puede leer: Terapia floral y alternativa presenta resultados efectivos según especialista 

La Asociación estará modificando sus operaciones para buscar nuevas oportunidades y generar ingresos para auto sostenerse. La producción podría verse afectada con la llegada del verano, incluso por el comportamiento del cambio climático.

Las crisis en el país han encarecido los costos para producir y pone en riesgo a centenares que podrían ir al desempleo. La inseguridad en las comunidades también los pone en riesgo porque los robos de ganados y asaltos contra productores se siguen dando mientras se agudiza por la “inoperancia de la policía para combatir esos crímenes”, finalizó Montenegro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia