Vendedores de pólvora se capacitan para dar un servicio seguro este año 2020

Vendedores de pólvora participaron de capacitación para la prevención de incendios. Los expendedores deben contar con extintores, rotulaciones y planes de emergencia para evitar eventualidades que puedan causar accidentes
Venta-de-pólvora-en-Matagalpa
Radio Vos
12:04 pm
27/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

117 personas  del departamento de Matagalpa se capacitaron para la comercialización de pólvora este año 2020 en el marco de las festividades de diciembre, por el benemérito Cuerpo de Bombero de Matagalpa, Policía Nacional y  la  Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL). «Todos los años se capacita a las personas para estas festividades y se pueda tener precaución y contar con planes de emergencia», informó el Mayor de la unidad de bomberos, Juan Ramón Rodríguez.

En la capacitación se detalló los requisitos que deben tener en cuenta las y los comerciantes en el momento de vender el producto. Rodríguez explicó que solo la pólvora comercial está disponible para vendarlas, en los puestos autorizados.

Te puede interesar: Producción de leche se levanta pese a las fuertes lluvias 

“Todos los expendedores autorizados ya están capacitados para vender sus productos y solo les queda cumplir con las normas “, dijo el Mayor. Desde la Unidad del Cuerpo de Bomberos se hace el llamado a la ciudadanía a poner en práctica todas las medidas, cumplir con los requisitos, acudir a los puestos autorizados para evitar accidentes.

Está prohibida la venta ilegal de pólvora, quien infrinja esta normativa las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto, esto para prevenir daños mayores, según el Mayor Juan Ramon Rodríguez. A la capacitación asistieron expendedores de los municipios de Rancho Grande, La Dalia,  San Ramón,  San Dionisio, Waslala, Río Blanco, Muy Muy, Sébaco, Ciudad Darío, San Isidro y  Terrabona.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Hemofilia-en-Nicaragua

Desarrollan proyecto para promover diagnóstico de Hemofilia en Matagalpa

Biblioteca-Girasol

Biblioteca Girasol un espacio de aprendizaje en el municipio de San Ramón

Universidad-promueve-colecta

Anuncian colecta para damnificados de Bocay en Jinotega

Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota