ENACAL reporta robos de medidores de agua potable en Matagalpa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) comunicó a la población de Matagalpa sobre la sustracción ilegal de medidores de gua potable, la denuncia ya esta interpuesta ante la Policía
robos-de-medidores-de-agua
Radio Vos
9:28 am
13/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

A finales de diciembre y principios de este mes de enero 2021, varios medidores de agua potable de diferentes barrios de Matagalpa, han sido sustraídos ilegalmente por un ex trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Matagalpa, generando irregularidades en la población.

La empresa aguadora a través de su representante, Abel López Orozco, reveló que hasta este pasado martes 12 de enero ya hay “tres reportes acumulados, dos casos de 2020 y un caso en este 2021”, pero “la situación se ha ido agravando más”.

Desde la empresa se estarán regulando los mecanismos para la entrega de equipamientos nuevos a trabajadores de ENACAL para que la población no sea engañada. Van a incinerar una buena cantidad de chaquetas viejas con logos de la empresa que portan los trabajadores, y dar nuevas «también hacemos un llamado a la población que pidan el carnet de identificación», agregó Abel López.

Sin embargo, no se debe confundir un mantenimiento de medidor por una demanda poblacional a un aprovechamiento con intenciones de robo. Porque cuando un trabajador de la empresa va a levantar un medidor primero informa al usuario.

Los casos remarcan en los barrios Rodolfo López, Solingalpa, entre otros como los que quedan en la periferia de la ciudad, mismos que se abastecen del sistema de agua potable de Chagüitillo, Sébaco.

Puede leer: Atención en medio de la pandemia: «un desafío» 

La denuncia fue interpuesta ante la delegación policial de esta ciudad, y se está trabajando para resolver el problema, pues no solamente el ex trabajador de la empresa puede estar cometiendo este delito, sino que podría haber más implicados.

Los datos del ex trabajador no fueron precisados por la empresa, pues la Policía Nacional se encarga de la investigación y cuando se logre la detención del implicado se dará a conocer públicamente.

ENACAL está tramitando volver a establecer medidores en los sitios donde hubo robos, pero según el Reglamento de Servicio al Usuario en su capítulo cinco, artículo diez: La reparación o mantenimiento del medidor o su reposición, se harán por cuenta del prestador de servicio, siempre y cuando el daño no haya sido causado por culpa manifiesta del usuario, en caso contrario, se cobrará a los precios vigentes calculados por el prestador de servicio y aprobado por el Ente Regulador.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia