Reporte de atenciones por Benemérito Cuerpo de Bomberos en Matagalpa

Informe de atenciones por Benemérito Cuerpo de Bomberos en Matagalpa dio a conocer sobre casos atendidos en diciembre 2020 y las primeras semanas de enero 2021
Bomberos-de-Matagalpa
Radio Vos
9:13 am
19/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matagalpa brindó el informe del plan de fin de año del 2020, de las emergencias atendidas en la ciudad de Matagalpa en lo que respecta del 01 de diciembre 2020 al 11 de enero 2021. En el mes de diciembre de 2020 se atendieron 35 emergencias, detalla en el informe el Mayor Juan Ramón Rodríguez.

Entre las emergencias atendidas se reportan cinco accidentes de tránsito, dos incendios pequeños estructurales, servicios prehospitalarios y traslados; también durante el mes de diciembre se realizaron las respectivas inspecciones en los locales donde se comercializó la pólvora.

En enero se atendieron 11 emergencias, para un total de 45 en los dos meses. Según el informe, las emergencias disminuyeron en comparación con las de años pasados «esto es positivo», agregó el Mayor Rodríguez.

«Los incendios forestales son los que aumentan el número de emergencias, para este periodo no hubo tantos casos de incendios porque los pastos están húmedos, debido a la situación ambiental que enfrenta nuestro país», aseguró Rodríguez.

Puede leer: Educación ambiental principal eje de trabajo en el 2021 

Aunque para los próximos meses se podrían registrar estas incidencias, los incendios, ya están trabajando en el plan para estar listos ante estas emergencias.

Ante los últimos accidentes de tránsito que se han registrado a nivel nacional, el Mayor analiza que hay una seria violación a la ley de conducción.

Los bomberos siguen atendiendo todas las emergencias sin problema, pues cuentan con el personal y equipo técnico para resolver las incidencias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia