Ganaderos de Matagalpa en espera de respuestas para contrarrestar el abigeato

Ganaderos solicitan solución para contrarrestar el abigeato, problemática que no solo afecta al sector ganadero, también afecta a la sociedad por las alzas en los precios
Abigeato-en-Matagalpa
Radio Vos
2:46 pm
21/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Para el cinco de febrero del 2021 se ha programado un encuentro entre ganaderos de la zona norte de Nicaragua, la Asociación de Ganaderos de Matagalpa, autoridades locales y nacionales para coordinar y contrarrestar el problema de abigeato que sigue generando pérdidas económicas a ganaderos de diferentes sitios.

Norman Montenegro, presidente de la Asociación de Matagalpa, reveló que los robos de ganados han disminuido. Siguen coordinando con el ejército y policía para que los robos disminuyan, además se busca la participación de representantes de alcaldías municipales y departamentales.

En la reunión prevista para el cinco de febrero se espera la participación de representantes de Chontales, Boaco, entre otros con el fin de buscar respuestas inmediatas.

Recientemente la Asociación de Ganaderos se comunicó con algunos de sus asociados en las comunidades, y contaron que los robos en sus potreros han disminuido.

La carne es el principal producto perjudicado por las alzas, por ende, repercute en el bolsillo de cada comprador o compradora.

Puede leer: Mujeres rurales de Matagalpa a cargo de proyectos de apicultura 

El 08 de enero del año en curso se realizó un operativo en la comunidad Wapi, municipio de El Rama Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, obteniendo como resultado la recuperación de 18 semovientes que ya están en manos de sus dueños.

De igual forma el ejército de Nicaragua a través de una nota informativa detalla que el 14 de enero a través de una tropa de exploración ocuparon 12 semovientes que habían sido robados al productor Noel Ortega Ortega en la finca el encanto ubicada en la comarca la Hachita 10 kilómetros al noreste de la comunidad la estrella municipio de la cruz de Rio Grande Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia